Octubre 19, 2020

Walmart negocia la venta de la cadena en Argentina

La campañia busca un comprador para su filial en la Argentina, en el marco de un proceso de reorganización de sus negocios internacionales

Imagen anterior Imagen siguiente

Después de quedar en suspenso por unos meses por la pandemia, en las últimas semanas se reactivó la venta de Walmart en la Argentina.Esta semana quedará definida la short list de candidatos en la búsqueda de un comprador que organiza el banco Citibank. Por el momento, hay cinco grupos que ya presentaron sus ofertas, aunque no se descarta que en las próximas horas se sume algún otro interesado.

La lista de candidatos incluye al fondo de inversión Inverlat, el dueño de Havanna. Detrás de la empresa se encuentran un grupo de ex banqueros integrado por Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley. La firma administra capitales por más de US$1000 millones y su portafolio de empresas incluye, además de Havanna, a marcas como Fenoglio y GNC Aspro. Inverlat también es uno de los grupos que también mostró interés por Sodimac, la cadena de homecenters de Falabella. Esta última empresa también está a la búsqueda de un comprador para sus operaciones argentinas.

Otro candidato es el empresario Francisco de Narváez, que es un viejo conocedor del rubro. Su familia fue dueña durante décadas de la cadena de tiendas departamentales Tía y de la mano de Francisco tuvo una exitosa incursión en el rubro supermercadista. De Narváez además continúa operando cadenas de supermercados en Ecuador y Uruguay (en este último mercado con las marcas Ta-Ta y Multiahorro).

El tercer grupo confirmado que busca quedarse con Walmart Argentina está liderado por los hermanos Fabián y Gustavo Papini y Diego Solá Prats. Los hermanos Papini también tienen experiencia en el sector y trabajaron junto con De Narváez en Tía, mientras que Solá Prats es uno de los ejecutivos que mejor conoce la industria y fue ex gerente general de Jumbo en la Argentina. Este grupo lleva como socio al fondo de inversión Carval.

A la lista de candidatos además hay que sumar al Grupo Werthein, uno de los holdings económicos más poderosos de la Argentina, con inversiones diversificadas en seguros (son dueños de Experta ART y La Estrella), agronegocios, real estate, bodegas (Riglos) y consumo masivo (una de sus últimas adquisiciones fue Cachamai).

El repaso de candidatos se completa con un quinto grupo, del que no trascendió el nombre y que está liderado por un fondo de inversión internacional.




Cumpleaños:

Rosana Navas

Docente.
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios