Anika ChebroluOctubre 20, 2020

Tiene 14 años y logra desarrollar un posible tratamiento contra el coronavirus

La menor ha desarrollado una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene su funcionamiento. Participó en el concurso juvenil cuyo premio está valorado en 25.000 dólares.

Imagen anterior Imagen siguiente
Anika Chebrolu - Youtube

Una adolescente de 14 años, Anika Chebrolu, ha sido premiada por lograr un avance en la lucha contra el Covid-19.

Esta estudiante del Independence High School en Frisco (Texas) ha desarrollado un posible tratamiento contra el coronavirus que le ha llevado a ganar el3M Young Scientist Challenge, un concurso juvenil cuyo premio está valorado en 25.000 dólares.

Aunque en un primer momento su investigación estaba orientada al virus de la gripe común, la expansión de la pandemia hizo que cambiara sus planes.

Con el objetivo de hallar un fármaco potencial, Chebrolu empleó un programa informático y descubrió la forma en la que la molécula se podría unir al virus, partiendo de una base de datos de más de 682 millones de compuestos.

Finalmente, y gracias a este hallazgo, la menor logró desarrollar una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y en resumen, detiene el funcionamiento del virus.


«Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo», declaró entusiasmada al 3M Young Scientist Lab.

Apasionada de los experimentos científicos desde que era una niña, Chebrolu quiso dedicar el premio a su abuelopor animarla y apoyarla para que se dedicara a la ciencia.

«Cuando era más joven, él siempre me empujaba hacia la ciencia», declaró a ABC. «De hecho, era profesor de química, y siempre me decía que me aprendiera la tabla periódica de los elementos y todo lo relacionado con la ciencia... Y con el tiempo simplemente me encantó».

Aunque habrá que esperar para ver qué recorrido tiene el hallazgo de esta joven promesa científica, la adolescente se encuentra un paso más cerca de lograr su sueño y convertirse en investigadora médica.


Fuente: abc.es




Cumpleaños:

Rosana Navas

Docente.
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios