Elecciones en Estados UnidosNoviembre 04, 2020

Un candidato de Dakota del Norte ganó pese a haber muerto por coronavirus

David Andahl fue elegido para ocupar una banca en la Cámara de los Representantes. El partido Republicano definirá ahora quién lo reemplazará.

Imagen anterior Imagen siguiente
David Andahl había fallecido en octubre por Covid-19 (Foto: minutouno.com)

Las elecciones en Estados Unidos celebradas este martes dejaron como ganador en Dakota del Norte a David Andahl, el candidato republicano a la Cámara de Representantes que falleció por coronavirus Covid-19 el 6 de octubre pasado, a los 55 años, enfermedad de la que se contagió durante la campaña.

El triunfo del Andahl se produce por el incremento récord del voto por correo en estos comicios celebrados en medio de la pandemia, ya que muchas boletas llegaron antes del fallecimiento.

Andahl, un ganadero que nació y se crió en Dakota del Norte, se contagió de coronavirus durante la campaña electoral y murió en octubre, sin embargo continuó estando presente en las papeletas electorales.

Ya tras los primeros resultados de la noche, se anunció que Andahl había ganado en Dakota del Norte, por lo que ahora será el Partido Republicano del estado quien nombrará un sustituto para el escaño que quedó vacante.

"Si un candidato fallecido recibe la mayoría de los votos, el candidato es elegido", explicó Wayne Stenehjem, el fiscal general de Dakota del Norte, en una entrevista a ABC News.

"Sin embargo, si el candidato fallece se genera una vacante. La ley estatal indica el proceso para ocupar las vacantes de un cargo legislativo", añadió.


Fuente: minutouno.com




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios