se tenía que decirNoviembre 10, 2020

La felicidad que te provoca tomar mate ahora tiene sustento científico

Un estudio del Instituto de Neurología Cognitiva explica porqué asociamos el mate a una sensación placentera. Igual, en tiempos de pandemia, salí con tu propio mate.

Imagen anterior Imagen siguiente

Un reciente estudio del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) informó que las personas suelen asociar al mate con una sensación placentera.

Este martes, se celebra el Día de la Tradición, momento propicio para honrar a la bebida preferida de los argentinos, la que, a pesar de que la manera de tomarla se vio afectada por el coronavirus, es un hábito en la vida de muchos habitantes del país.

Sol Orquera, CEO de la empresa productora de yerba CBSé, comentó acerca del estudio: “Aporta la explicación científica a lo que sin saber nos pasa cuando disfrutamos de un mate. Sin dudas, los componentes de la yerba mate mejoran nuestro bienestar, pero el acto de tomar mate en sí nos conecta con lo positivo, con momentos que nos generan felicidad, nos acompaña y es por eso, que en estos tiempos se convirtió en indispensable, es el gran compañero de cada argentino”.

Por su parte, Teresa Torralva, la directora del Departamento de Neuropsicología del Ineco, afirmó que “beber esta infusión aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”.

Según la experta, el mate también está asociado con el aumento de la serotonina en el organismo, lo que se traduce en un equilibro hormonal y una victoria contra el decaimiento anímico, generando un aumento en los niveles de sensación de felicidad.




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios