Conciliación obligatoriaNoviembre 18, 2020

"Este 25% es lo máximo que podemos ofrecer y lo que podemos cumplir"

El secretario de Coordinación Administrativa Financiera, Guillermo Benelbaz, indicó que la voluntad de consensuar es la que prima, pero hasta el momento no han podido destrabar el conflicto.

Imagen anterior Imagen siguiente
Conciliación Obligatoria entre Salud Pública y la Asociación Médica de San Juan.

En el marco de la conciliación obligatoria, este viernes a las 9 deben reunirse nuevamente autoridades de Salud Pública y el secretariado ejecutivo de la Asociación Sindical Médica. Hasata el momento no hubo avances en las negociaciones. El gremio solicitó una mejora del 35%.

El secretario de Coordinación Administrativa Financiera, Guillermo Benelbaz, indicó que la voluntad de consensuar es la que prima pero hasta el momento no han podido destrabar el conflicto con la Asociación Sindical Médica, advirtiendo que se les ofreció un 25% más al básico del salario y es la última propuesta que realizaran, porque debe mantener el equilibrio financiero y ofrecer lo que realmente podrán cumplir.

"Es lo máximo que podemos ofrecer y lo que podemos cumplir. Una mejora del 25% al básico del grado de revista del agente, es decir, de su respectiva categoría. Es un esfuerzo importante del Gobierno en este momento. Lo percibirán todos aquellos que están prestando servicios en los distintos centros de salud y especialidades, por lo que los que se encuentran de licencia no lo percibirán”, destacó el funcionario.




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios