Noviembre 19, 2020

Secuestraron más de 100 pares de calzados "truchos" en Jáchal

En un operativo de Gendarmería Nacional, también se incautaron sombreros, gorras y anteojos, sin código de fabricación.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Este jueves por la mañana, personal de la sección “Angualasto” dependiente del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional, en un control de vehículos sobre Ruta Nacional 150, km 281 se encontró con un particular botín.

En una Peugeot Boxer, que se dirigía de Capital a Rodeo conducido por un hombre mayor de edad, había cuatro encomiendas, las cuales presentaban roturas, advirtiéndose a simple vista que contenían mercadería del rubro tienda. Todo estaba en infracción a la Ley Nacional de Marcas y Designaciones Nº. 22.362.

Se secuestró un total de 87 pares de zapatillas con la inscripción "Adidas", "Mystic" y "Love me more"; 50 pares de ojotas con la inscripción "Rinar"; 17 sombreros con la inscripción "Adidas Air", 12 gorras y 24 anteojos marcas varias además de 30 pares de sandalias con la inscripción "Mia Selene".

De acuerdo a Gendarmería, no poseían pie de origen o código de identificación de fabricación y eran traslados con documentación irregular. El magistrado del Segundo Juzgado Federal y la Secretaría Penal Nº 4 dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y secuestro de la mercadería y que el conductor continúe en libertad, quedando vinculado a la causa.




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios