MIRNA MORALNoviembre 20, 2020

"Va a ser difícil dar un plus para el pequeño y mediano comercio"

La Secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio contó que "los empleados lo saben. Aquel que puede tal vez tendrá un reconocimiento en una canasta de mercadería".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

Los empleados estatales tendrán un plus de fin de año que se pagará por única vez, en el marco de un panorama complicado en materia económica. Ante esto en el comercio de la provincia también lo han solicitado.

Mirna Moral, Secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, dijo en CNN Radio San Juan que "nosotros por ahora hemos conversado con las que pertenecen a la Asociación de Supermercados Unicos que se firmó un convenio en Buenos Aires y por lo tanto se debe cumplir en San Juan y no va a haber inconvenientes. Ellos trabajaron todo el año y van a entregar el monto en mercadería. En cuanto a los otro supermercados ya tuvimos algún otro acercamiento y estamos viendo que se puede reconocer".

"El resto del comercio, tuvimos acercamientos con empresas de electrodomésticos. Lo difícil va a ser el pequeño y mediano comercio que no va a estar en condiciones. Los empleados también lo saben. Aquel que puede tal vez tendrá un reconocimiento en una canasta de mercadería".

Expresó además que "va a haber muchas diferencias este año. También uno se tiene que amoldar a la realidad que vive el comercio en el día de hoy que es no tener la posibilidad de dar esto. Vemos que los días avanzan y las ventas no".




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios