TADEO BERENGUERNoviembre 20, 2020

"Ingeniería está preparada para los exámenes presenciales"

El Decano de la facultad dijo al respecto que "ya se había habilitado y que es una tarea delicada en la que se necesita tiempo. Por hora, seguimos con el sistema virtual de clases".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

Por la pandemia, no se están dictando ni clases ni tomando exámenes presenciales en la universidad.

Tadeo Berenguer, el Decano de Ingeniería, señaló que "si se habilita para la toma de exámenes presenciales en Ingeniería estamos preparados. Ya se había habilitado anteriormente. Los ámbitos se adecuaron con el distanciamiento. Es una tarea bastante delicada porque se necesita más tiempo y las comisiones se necesitan multiplicar".

"A nivel nacional se habilitó la presencialidad en las universidades y todo eso tiene que ir en consonancia en la localidad donde se encuentra. Nosotros seguimos con el sistema virtual con clases y evaluaciones, dictados de cursos de grado y posgrado".

Por otra parte, en cuanto a su experiencia con el COVID, contó que "a mí no me afectó el sistema respiratorio. Tuve algún pico de fiebre, decaimiento que no duró más de una semana. Lo que más afecta es la parte psicológica".




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios