Noviembre 21, 2020

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Enfermería en Argentina?

Aunque para muchos su labor pasa desapercibida, son fundamentales en los tratamientos médicos. Hoy queremos destacar la labor de estos profesionales de la salud.

Imagen anterior Imagen siguiente
Día de la Enfermería en Argentina. los trabajadores de la salud son indispensables en el contexto de emergencia sanitaria

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día de la Enfermería en la Argentina como homenaje a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que en un año tan excepcional en el cual pasaron a combatir la pandemia del coronavirus en la primera fila, se esmeran por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes en contextos que no siempre son los indicados.

El origen de esta fecha en el país hace referencia al aniversario de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. Fue un día como hoy pero de 1935 en el que además se nombró como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

De acuerdo con datos del Observatorio Federal de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, hasta 2019 había 182.189 enfermeros y enfermeras en todo el país. Los hombres y mujeres que se dedican a la enfermería brindan contención, acompañamiento y apoyo a quienes transitan las dolorosas instancias de una enfermedad y sirven como un sostén para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

A nivel internacional, en cambio el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios