DeQué SeTraraNoviembre 21, 2020

Destacan a Orrego como el diputado con más proyectos sobre Covid-19

Según publicó el medio especializado elparlamentario.com, el legislador sanjuanino se puso a la cabeza del ranking. Uno de los proyectos que presentó ya es ley.

Imagen anterior Imagen siguiente
Marcelo Orrego

El Diputado Nacional con más proyectos presentados sobre coronavirus fue el sanjuanino Marcelo Orrego, de Producción y Trabajo, con 15 iniciativas. Así lo destacó el medio especializado elparlamentario.com, el cual detalló que una de las iniciativas tuvo que ver con el incentivo en dinero, protección y gratificación al personal de la Salud, científicos, y fuerzas de seguridad abocados a la lucha contra la pandemia por Covid-19, ya es ley.

Eso fue lo que dio a conocer en el documento elaborado, de acuerdo al informe del sitio De Qué Se Trata, que se basa en las iniciativas que ingresaron entre el primero de marzo y el 31 de octubre de 2020.

Según este informe, el 12% de todos los proyectos presentados, estuvo relacionado con el coronavirus. De estos, casi el 10% fueron aprobados por el pleno.

El 38% de estas iniciativas estuvieron relacionadas con temas de la salud (médicos y profesionales de la salud; donación de plasma convaleciente; vacuna contra el Covid-19; pacientes; salud mental, etc.); en un 18% con impuestos; en un 16% con trabajo y en un 6,7% con educación.




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios