CORONAVIRUS EN ARGENTINANoviembre 21, 2020

Confirmaron 7.140 nuevos contagios y 112 muertes

El total de infectados asciende a 1.366.182 y las víctimas fatales suman 36.902.

Imagen anterior Imagen siguiente
Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 112 muertes y 7.140 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.366.182 y las víctimas fatales suman 36.902.

Actualmente son 4.187 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,7% en Nación y 60,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 hs fueron realizados 39.055 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.661.948 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 80.700 muestras por millón de habitantes.

Entre las víctimas fatales hubo 64 hombres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 5 de Catamarca, 1 de Chubut, 4 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 1 de La Pampa, 1 de La Rioja, 1 de Misiones, 1 de Salta, 1 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 12 de Santa Fe y 2 de Tierra del Fuego. También murieron 48 mujeres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de La Pampa, 4 de La Rioja, 2 de Mendoza, 1 de Río Negro, 4 de Santa Cruz, 9 de Santa Fe y 2 de Tucumán.

Ayer por la tarde, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con los intendentes locales luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara el ingreso de más de ocho mil varados a la provincia.

El Máximo Tribunal le dio un plazo de 15 días y el mismo comenzó a correr a partir del pasado jueves. La coordinación de dicho trabajo deberá permitir que sean 8.321 personas quienes regresen a Formosa; todas ellas quedaron varadas en otras provincias luego de la declaración de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Insfrán sostuvo que “es un riesgo sanitario muy grande ingresar a más de ocho mil personas de zonas con circulación viral a nuestra provincia, que tiene la menor cantidad de contagios del país”. Y aclaró: “Somos respetuosos de las instituciones de la República y por esa razón cumpliremos con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la compra de las dosis de la vacuna Sputnik V: “Seguimos avanzando con el contrato, tenemos expectativa de estar firmándolo la semana que viene”

“Tenemos que trabajar tanto con la vacuna que se esta fabricando aquí en Argentina, la de AstraZeneca y Oxford, tenemos que trabajar con la vacuna de Pfizer, la americana, y tenemos que trabajar también con un acuerdo Estado-Estado, con el Estado ruso, que es el que financió el desarrolló de su vacuna”, expresó Cafiero.




Cumpleaños:

Marcelo Minozzi

Empresario
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios