por telesolNoviembre 30, 2020

Concurso de Intérpretes: Un profesor de guitarra es el tercer finalista del certamen

En la tercer jornada de la segunda etapa competitiva del Concurso de Intérpretes del programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, un participante logró su pase a la final y otros dos fueron eliminados. Además el ganador se llevó los 2000 pesos del premio estímulo que otorga la Cámara Minera y la Fundación Bataller.

David Tejerina interpreta “Corazón en la maleta” en la segunda ronda competitiva del Concurso de Intérpretes el 30 de noviembre de 2020

Imagen anterior Imagen siguiente
David Tejerina participa en la segunda ronda competitiva del Concurso de Intérpretes del programa La Ventana 2020

David Tejerina es el tercer finalista del Concurso de Intérpretes del programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana. Esta noche logró su pase a la final interpretando "Corazón en la maleta" y también ganó el premio estímulo que otorga la Cámara Minera y la Fundación Bataller.

Tejerina tiene 20 años, interpreta género melódico. Es de Chimbas y es profesor de guitarra en la municipalidad de Rivadavia.

Por otra parte Lucia Cabrera y Mateo Weichafe quedaron eliminados en esta ronda.

SOBRE EL CONCURSO
Luego de finalizada la ronda competitiva quedaron 22 participantes para disputar el pase a la final del Concurso de Intérpretes del programa La Ventana que es conducido por Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana.
La producción del concurso, que es coordinado por Silvia Plana con la presentación de videos de Luciano Bataller y el aporte de Joana Icazatti ha confeccionado ocho grupos, seis de tres participantes y 2 de dos de los que saldrán los grupos que participarán en las instancias finales.
Los integrantes del jurado son Rodolfo Ferrer, José Domingo Petracchini, Ricardo Elizondo, Nelio Espínola, Giselle Aldeco y Karina Palacio.
En esta instancia, cada noche se presentan tres concursantes, de los cuales uno pasa a la final y los otros quedan eliminados. El ganador obtiene el premio estímulo de 2000 pesos que otorgan la Cámara Minera de San Juan y Fundación Bataller.

Además de David Tejerina, ya están en la final Sintonía y María de las Mercedes Orga.

Quedaron eliminados Ignacio Mazzuco, Abel Aciar, Axel Muñoz, Daniela Olivera, Lucía Cabrera y Mateo Weichafe.

PRÓXIMOS PARTICIPANTES

1-12
-- Matías y Martina Robles
Matías Robles, tiene 19 años, es estudiante de 2do año de la Lic. en Matemática, junto con Martina Robles de 16 años, cursando 5to año de Secundaria e integrante del Coro de Niños de la UNSJ.

-- Camila Recio y Tomás Pérez
Melódico. Camila Recio, voz, tiene 19 años, vive Rawson. Guitarra: Tomás Pérez, 19 años, vive en Pocito.

-- Santi y Facu
Rock Nacional

2-12
-- Joha Martín
Género variado. Tiene 29 años. Vive en capital y estudia abogacía. Trabajo en un estudio jurídico

-- Melina Sosa
Género: pop melódico. Tiene 17 años, es estudiante y vive en Chimbas.

3 de diciembre
-- Dúo Genuino
Género: música folclórica y latinoamericana
Integrantes: Silvana Poblete (guitarrista y 2° voz) y Agustina Cano (primera voz); Silvana Poblete tiene 38 años, es docente de música y vive en Santa Lucía. Agustina Cano tiene 28 años, emprendedora - tallerista, cantante, artesana y vive Capital.

-- Angacao
Integrantes: Mario Melián, 45 años, trabaja en estación de servicio. Es segunda vos y ejecuta guitarra rítmica; Alejandro Altamira es primera voz y toca guitarra rítmica, tiene 32 años y es operario de fábrica.

-- Los Pekes Quiroga
Son de Santa Lucía
Integrantes: Maximiliano Quiroga, 1ra voz y 2da guitarra; Damián Quiroga, 2da voz y 1ra guitarra; Gabriel Quiroga, persecución bombo; Ariel Quiroga, bajo y Nazir Lara, caja peruano

4-12
-- Verónica Oyola
Género: melódico. Tiene 32 años. Es licenciada en nutrición y vive en Pocito

-- Valentina Echegaray
Solista. Tiene 12 años. Cursa el secundario y es cantante. Vive en Capital

Fecha a confirmar
-- La Rock-Era
Género rock. Integrantes: Nahuel Mallea, Gabriel Mallea, Luciano Pizarro, Agustina Brizuela, Sergio Martín, Ignacio Pizarro.

-- Tirando palos
Es de Capital y está integrada por Lucas Bongiovani, músico, cantante. Sebastián Mamani, baterista, es chofer de colectivos; Marcelo Paredes, bajista, es guardia de seguridad; Ariel Bustos, guitarrista, es empleado público y Santiago Aguilar, guitarrista, quien es empleado.

-- Jeremías Bogni
Tiene 39 años. Su profesión es realizador audiovisual y vive en Albardón

Todos los detalles del Concurso de Intérpretes puede seguirlos en www.laventanasanjuan.com.ar




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios