en chimbasDiciembre 03, 2020

Detienen a un asaltante, autor de dos robos a locales comerciales

Los delitos se cometieron el 12 y 13 de noviembre pero personal policial de la Sección Robos y Hurtos realizaron allanamientos y lograron dar con el delincuente que también tenía otros antecedentes delictivos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tras las tareas investigativas realizadas por personal de Sección Robos y Hurtos -División Delitos-, Dirección Judicial D5, se detuvo a Ruiz Franco Maximiliano, de 24 años, que registra antecedentes por varios, que el Quinto Juzgado de Instrucción, actualmente investiga.

En el marco del operativo se hicieron dos allanamientos, en Loteo API 2, chimbas, allí se secuestró la moto en que se movilizaba Ruiz, celulares y prendas de vestir, que luego por ser reconocidos por los damnificados, lo incriminaron directamente.

Los robos por los que se buscaba a Ruiz fueron denunciados oportunamente en diferentes dependencias policiales, en la modalidad de asalto. El primero fue el 12/11 en el local comercial HOPE, situado en calle Neuquen, a la altura de Villa El Salvador, Chimbas). En esa oportunidad, quien se encontraba a cargo de la atención del local, fue reducido previo a ser intimidado con arma de fuego, por una persona de sexo masculino, para luego sustraer, prendas de vestir y un celular, y darse a la fuga en una moto 110 c.c. También el 13/11, el mismo delincuente y con la misma modalidad asalta el local comercial situado a la altura de calle Mendoza N° 450, destinado a la venta de indumentaria deportiva.


Cumpleaños:

Alicia Sala

• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios