Cuarto Juzgado CorrecionalDiciembre 03, 2020

Sobreseído tras huir luego de chocar ambulancia en la que murieron dos personas

Rodrigo Díaz, fue imputado por homicidio culposo triplemente agravado por exceso de velocidad y estado de ebridad. Tras ser juzgado fue sobreseido, el joven dijo que huyó porque se asustó.

Imagen anterior Imagen siguiente
La ambulancia fue chocada en las inmediaciones de calle 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas, por otro auto que habría estado corriendo picadas. Tras el siniestro, el auto, un Chevrolet Corsa, fue abandonado y los ocupantes se fugaron

El titular del Cuarto Juzgado Correccional Matías Parrón sobreseyó a Fernando Rodrigo Díaz (19), de los cargos por los que fue imputado: homicidio culposo triplemente agravado por el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y por el fallecimiento de dos personas.

En principio la hipótesis era que el joven conducía ebrio y corría picadas. Pero esto no se comprobó y Díaz dijo que se fue del lugar porque se asustó.

En el programa “Hola San Juan”, que se emite por FM94.1 CNN Radio San Juan entrevistaron a Filomena Noriega representante legal de Rodrigo Díaz, quien dijo que el joven dijo que no iba corriendo picada que dejó pasar a su amigo porque iban a buscar un cable para la computadora. Que iba a baja velocidad, que la ambulancia perdió el control a desestabilizarse y volcó. Sobre el alcohol en sangre dijo que su cliente tenía menos de lo permitido.

Noriega, dijo que Díaz, se incorporará a la fuerza de seguridad ya que sus hermanas son agentes penitenciarias.

El hecho

El pasado 25 de junio de 2019, Díaz con unos amigos luego de una reunión, subieron a sus autos. Díaz en su auto Corsa en la intersección de calles 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas, perdió el control y terminó impactando de lleno contra la ambulancia, la que volcó. La unidad de emergencia trasladaba pacientes que iban a dializarse y murieron. Díaz huyó, el Corsa terminó con serios destrozos pero lo dejó en el lugar y escapó en el auto de su amigo.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios