Primer Juzgado de InstrucciónDiciembre 03, 2020

Excarcelaron a la mujer que intentó llevarse más de $1 millón en joyas

La juez consideró que no posee antecedentes penales y el delito que se le imputa, permite la excarcelación

Imagen anterior Imagen siguiente
Joyería Luisa Pitté

Concedieron la excarcelación a la mujer que intentó cometer una estafa por más de 1 millón de pesos en joyas contra la joyería de un centro comercial sanjuanino. La titular del Primer Juzgado de Instrucción María Gema Guerrero, consideró que la mujer no posee antecedentes penales y el delito que se le imputa, permite la excarcelación, que se concretó ayer miércoles.

La mujer de 50 años, pareja de un abogado está imputada del delito de tentativa de estafa. Su pareja presentó un certificado expresando que está medicada y sufre problemas psiquiátricos. La justicia ordenó que sea sometida a exámenes para saber si es inimputable. Además, buscan establecer quién es el hombre que habló telefónicamente con la propietaria de la joyería y que le aseguró se había efectuado la transferencia bancaria pagando la compra.

El hecho investigado

El domingo en horas de la tarde, Pereira solicitó alhajas a una empleada de la joyería Luis Pitté, eligió cadenas, anillos, pulseras y otras piezas de oro 18 kilates, además de relojes, por un monto de 1.000.090 pesos. Después separó otras piezas hasta la cuenta llegó a 1.600.000 pesos, según explicaron en el propio negocio. Era una suma muy elevada. Esto llamó la atención a la empleada, que se contactó con la dueña del negocio y le contó sobre la compra que pretendía hacer una clienta. La propietaria le consultó como iba a pagar y la mujer respondió que lo abonaría un amigo por transferencia bancaria. Luego le mostró su celular con un supuesto comprobante del pago, hecho a través de una transferencia bancaria desde Córdoba, explicaron las fuentes judiciales.

La propietaria de la joyería advirtió que el comprobante parecía adulterado, tenía fecha del sábado y en su cuenta bancaria a través de home banking y no registraba ningún ingreso de dinero. Ante esta situación no le entregó las joyas por lo que clienta llamó a su amigo y le pasó el teléfono a la dueña de la joyería, quien mantuvo una breve charla con ese hombre, de acuerdo a la denuncia. Esa persona le comentó que la transferencia estaba hecha y que podía haber una demora o, a lo sumo, iban a acreditarle el dinero el lunes. La mujer se fue para en unas horas pasar a buscar las joyas, situación que fue aprovechada por la comerciante para llamar a la policía. La mujer fue detenida y llevada a la Central de Policía.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios