ANDRES MONO ZUCALDiciembre 03, 2020

"En cuanto les comunicaron la sanción, sus compañeros dejaron de entrenar"

El dirigente de rugby habló sobre sobre los violentos mensajes de tres jugadores de Los Pumas. "Condicionaron el juego del sábado lo que hubiese sido algo gravísimo", señaló.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Andrés zucal

Después de la polémica que se generó con Los Pumas y el no-homenaje a Diego Maradona en las redes comenzaron a reflotar tuits antiguos de rugbiers, en donde se encontraron desde mensajes xenófobos, racistas y violentos hasta ataques directos a personalidades del espectáculo.

A 48 horas de haberles impuesto la pena por sus mensajes xenófobos y discriminatorios, la UAR dio marcha atrás ante la presión de los clubes y de los referentes de la actividad.

El dirigente de rugby sanjuanino dio su opinión al respecto en CNN Radio San Juan. "No es que les levantaron las sanciones sino que les hicieron el procedimiento que les deberían haber hecho antes de haber realizado un comunicado sancionando. El procedimiento natural es que hagan su descargo y una comisión dictaminará la sanción"

"Lo que se hizo público que no le quitará la capitanía a Matera", agregó.

Sobre la reacción de los compañeros de Los Pumas, contó que "en cuanto les comunicaron la sanción, dejaron de entrenar y condicionaron el juego del sábado lo que hubiese sido a nivel contractual y de sponsor algo gravísimo".

Escuchá la entrevista completa en el audio de la nota




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios