Diciembre 04, 2020

Desde este viernes hay libre ingreso a San Juan

No se exige más el PCR y se levantaron los puestos sanitarios de testeo en los límites provinciales. Para circulación interprovincial solamente se pide el permiso nacional que se obtiene vía web.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Control COVID ingreso a la provincia
Control COVID ingreso a la provincia

A partir de hoy ya no se exige el PCR negativo para el ingreso a la provincia, en una medida acorde con la de la mayoría de los distritos del país, que el 1 de diciembre se abrió al turismo.

Es decir, quienes entren a la provincia de San Juan a partir del viernes podrán acceder por los ingresos habilitados sin la exigencia del PCR ni el test de antígenos.

Todo esto en acuerdo al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°956 de aislamiento social, preventivo y obligatorio y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, al que adhiere la provincia de San Juan por la Ley N° 2147-P.

Para salir e ingresar a San Juan sí se debe presentar el permiso de circulación Verano, que rige en todo el país y se debe llenar de modo online en la página www.argentina.gob.ar/verano/certificado.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios