recibieron un llamado telefónicoDiciembre 04, 2020

Simularon haber secuestrado al nieto, para robarles a ancianos $60 mil

Los abuelos juntaron el dinero que tenían y fueron en remis a una plaza de Chimbas para entregar el rescate.

Imagen anterior Imagen siguiente
Le robaron 20 millones de pesos a una anciana con "el cuento del tío"

Sucedió en Chimbas, en calle Tucumán y Rodíguez. Un hombre de 81 años y su esposa de 76 recibieron una llamada telefónica advirtiendo que tenían secuestrado a su nieto y para liberarlo tenían que pagar un rescate.

La maniobra delictiva duró 2 horas y les llamaron poniendo en el tubo del teléfono a un chico que se hizo pasar por el nieto que le decía que por favor pagaran el dinero y que quería vivir. El abuelo, de apellido Moreno, juntó $60 mil para darle a los presuntos secuestradores y tras juntar el dinero recibieron la llamada de los hombres dando indicaciones de dónde debían dejar la plata.

Así anotaron que debían tirar el bolso en un cesto de basura de la plaza de la Villa Mariano Moreno y que luego tendrían con ellos a su nieto. Los abuelos fueron en un remis marca Fiat Siena que ellos llamaron por teléfono y se dirigieron al lugar para concretar el pago del rescate.

Luego ambos lograron comunicarse vía telefónica con su nieto y constataron que habían sido engañados. La denuncia fue radicada en la Comisaría 17 y se inició una investigación para dar con los delincuentes.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios