Cuarto Juzgado CorreccionalDiciembre 04, 2020

Cáceres, no declaró y recusó al fiscal de la causa

El legislador nacional, recusó al representante del ministerio fiscal Juan Manuel Gálvez porque tendría una ideología política distinta y planteó que tiene una enemistad manifiesta con el padre, el juez federal Miguel Gálvez.

Imagen anterior Imagen siguiente
El legislador nacional Eduardo Cáceres saliendo del Cuarto Juzgado Correccional.

En la jornada de este viernes, el legislador nacional Eduardo Cáceres, se presentó ante el titular del Cuarto Juzgado Correccional previó a ingresar a prestar indagatoria a los medios declaró que se presentaba a prestar declaración, que siempre estuvo a disposición de la justicia. Que buscaba aclarar todo lo sucedido porque había dos familias afectadas.

El diputado nacional, fue representado por su hermana Mónica Cáceres.

Terminada la audiencia fue sorprendente la conducta de Cáceres , ya que no declaró cómo había anunciado. Su representante legal recusó al fiscal Juan Manuel Galvez, porque según sostiene la presentación el representante del Ministerio Público podría perjudicarlo porque, tendría una ideología política distinta a la de él, debido a que hace 10 años publicó en una red social un saludo de despedida por el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. Además planteó que tiene una enemistad manifiesta con su padre, el juez federal Miguel Gálvez, a raíz de cruces de opiniones que reflejó este medio. Ambas acusaciones fueron rechazadas por el fiscal.

El juez Francisco Rodríguez, debe definir si acepta la recusación y el miércoles resolverá.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios