DARIO MINOZZIDiciembre 04, 2020

"Por ley, el comercio puede abrir un feriado"

El Presidente del Centro Comercial de San Juan señaló que "siempre que se cumplan los convenios laborales, se puede desarrollar la actividad comercial".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

El Día de la Inmaculada Concepción de María es uno de los feriados nacionales no trasladables el cual cae el martes. Por eso se ha declarado el lunes 7 de diciembre día no laborable como feriado puente.

El Presidente del Centro Comercial de San Juan, Darío Minozzi, dijo en CNN Radio San Juan respecto a esto que "por ley el comercio puede hacer trabajar siempre y cuando cumpla las leyes vigentes que son las que rigen en los convenios laborales. De esta manera, pueden desarrollar su actividad comercial".

"En particular como el 7 es un día feriado, puente turístico, también rige con las leyes vigentes", agregó.

Por último, contó que "no tuvimos ningún diálogo con el gremio. El Centro Comercial no obliga ni está regulando la actividad. Lo único que hacemos es cumplir la ley. Si vos decís el 8 de diciembre es feriado, vos tenés las libertades de abrir siempre y cuando se cumplan las leyes vigentes".




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios