WALBERTO ALLENDEDiciembre 04, 2020

"Es muy despectivo lo que dijo Ginés González"

El Diputado Nacional se refirió de esa manera sobre la declaración del ministro de Salud en relación al proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

La Cámara de Diputados dio el puntapié inicial en el debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con la presentación de funcionarios del Gobierno que defendieron la iniciativa y luego de especialistas invitados en comisión. Durante su intervención, el ministro de Salud, Ginés González García, negó que "haya dos vidas como algunos dicen, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno".

Sobre esto, el diputado nacional Walberto Allende, dijo en CNN Radio San Juan que "no me parece bien que un ministro esté tratando de dar indicaciones a los legisladores. No corresponde. Somos un sector independiente del ejecutivo que es el Congreso Nacional".

"Me parece fuera de lugar lo que dijo. Es muy despectivo", agregó.

Por otra parte, sobre que Chile renunció al crédito del BID para el Túnel de Agua Negra, señaló que "no sorprendió esta medida porque se veía venir con algunas manifestaciones. Hay que ver cómo continua y el gobierno de San Juan ha hecho grandes es inversiones porque se considera un paso fundamental esta salida al pacífico. Nos sorprende mal".




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios