JUAN SANSODiciembre 04, 2020

"Lo que dijeron los jugadores de Los Pumas son hechos repudiables"

El presidente de la USR habló luego del escándalo. "La famosa grieta también está en el rugby", señaló.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

Esta semana el entorno de Los Pumas atravesó un escándalo por viejas publicaciones con tintes racistas que expresaron sus jugadores actuales en Twitter.

Juan Sansó, presidente de la USR, dijo al respecto en CNN Radio San Juan que "hay que dividir como arranca esto. Primero por un fallido, para algunos, homenaje a Maradona. Los Pumas tomaron el guante y reconocieron el error en donde manifestaban y pedían las disculpas. Ahí como que finalizó y luego aparecieron tweets de hace unos 8 años del capitán y de dos jugadores más, que tuvieron mucha repercusión. Son hechos repudiables. Los jugadores reconocieron el hecho y salieron a pedir las disculpas. El primer acto de alguien que se equivoca es reconocerlo y buscar como restaurar el daño realizado a la gente afectada".

"Hay países que son rigurosos con el racismo y no lo perdonan. Acá se hizo como una medida cautelar y se los suspendió. Una vez que declararon, y que reconocieron el error, la UAR les levantó la suspensión y lo pasa a la comisión de disciplina y ella decidirá qué medidas tomar al respecto", agregó.

Escuchá la entrevista completa en el audio de la nota




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios