CORONAVIRUS EN ARGENTINADiciembre 04, 2020

Confirmaron 6.899 nuevos contagios y 209 muertes

El total de infectados asciende a 1.454.631 y las víctimas fatales suman 39.512.

Imagen anterior Imagen siguiente
Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 209 muertes y 6.899 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.454.631, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.512.

Del total de muertes, 107 son hombres (43 en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 18 en Córdoba, seis en Entre Ríos, uno en La Pampa, nueve en Mendoza, tres en Neuquén, uno en Río Negro, tres en Salta, cuatro en San Luis, cuatro en Santa Cruz, dos en Santa Fe, tres en Santiago del Estero y cuatro en Tucumán) y 101 mujeres (41 en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Chubut, 10 en Córdoba, una en Entre Ríos, 10 en Mendoza, tres en Neuquén, una en Río Negro, una en Salta, tres en San Luis, tres en Santa Cruz, 12 en Santa Fe, una en Tierra del Fuego y ocho en Tucumán).

Una persona, notificada como fallecida y residente en la provincia de Córdoba, no registra dato de sexo. Dos mujeres, residentes en la provincia de Córdoba y de Santa Fe, fueron reclasificadas.

En las últimas 24 horas fueron realizados 32.923 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.055.795 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 89.380 muestras por millón de habitantes.

De acuerdo a los últimos datos, son 3.929 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 55,7% en Nación y de 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los 6.899 casos, 1.790 son de la provincia de Buenos Aires, 313 de la ciudad de Buenos Aires, 33 de Catamarca, 205 de Chaco, 336 de Chubut, 522 de Corrientes, 555 de Córdoba, 197 de Entre Ríos, dos de Jujuy, 77 de La Pampa, 12 de La Rioja, 162 de Mendoza, 21 de Misiones, 600 de Neuquén, 201 de Río Negro, 48 de Salta, 159 de San Juan, 72 de San Luis, 242 de Santa Cruz, 991 de Santa Fe, 82 de Santiago del Estero, 107 de Tierra del Fuego y 172 de Tucumán.

En el reporte diario sobre COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que desde la semana epidemiológica 40 comenzó un proceso de estabilización y posterior descenso de la cantidad de casos de coronavirus. A partir de ellos solicitó continuar con la estrategia de detección para prestar cuidados, cumplir el aislamiento e investigar los contactos estrechos.

“Si tenemos síntomas es necesario consultar de inmediato”, solicitó a la población y a las jurisdicciones “seguir con los operativos de búsqueda activa de casos para sostener este descenso y minimizar la posibilidad de tener una segunda ola”.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios