COVIDEnero 10, 2021

Vacunación en Miami: endurecen los controles para extranjeros

Desde el Departamento de Emergencias de Florida confirmaron a este medio que el sistema de turnos será más rígido para evitar que los extranjeros no residentes se apliquen la dosis.

Imagen anterior Imagen siguiente
Decenas de miles de personas han hecho largas filas y saturado las líneas telefónicas de los hospitales desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus de los mayores de 65 años en Florida

Después de que Yanina Latorre hizo público que su mamá se vacunó contra el coronavirus en Miami de manera gratuita, la ciudad estadounidense se transformó en un destino turístico más que interesante para aquellos argentinos mayores de 65 años que quieren aplicarse la dosis.

El efecto que generaron la panelista de Los ángeles de la mañana y la abogada Ana Rosenfeld, otra de las famosas locales que pudo hacerlo. Las consultas para imitarlas aumentaron y surgieron versiones entrecruzadas sobre los permisos. En simultáneo, se multiplicaron las quejas de compatriotas que sí residen en ese estado y que todavía no pudieron acceder a la inmunización.

Latorre narró la vivencia junto a su madre y la novedad corrió como pólvora: la Pfizer y la Moderna, en principio, se conseguían gratis incluso para los turistas. Rosenfeld contó que su hija, que vive en Miami, había conseguido inscribir a ella y a su marido. En diálogo con TN Show, reforzó la teoría. “No les interesa si sos residente o turista: les importa que seas mayor de 65 años”, dijo.

Sin embargo, el sistema será más rígido desde ahora, ya que las autoridades estadounidenses se escandalizaron con la repercusión que tuvo el video que publicó la panelista. Desde el Departamento de Emergencias de Florida confirmaron a TN.com.ar que no se van a dar más turnos por la web del condado y las inscripciones se harán únicamente por teléfono. Además, los aspirantes deberán acreditar domicilio en el estado. “Vamos a pedir ID federal de manera presencial”, advirtieron.

Un informe publicado detalló cómo fue inicialmente el procedimiento en Florida para inmunizarse contra el COVID-19. Estados Unidos empezó su campaña de vacunación en diciembre y les dio prioridad a los trabajadores esenciales y la población mayor de 75 años. La administración de Donald Trump fijó como pauta general que las dosis sean gratuitas, pero concedió a cada estado autonomía propia para organizar el proceso.

Turismo sanitario
Desde el 1° de enero, Florida informó que los mayores de 65 años contaban con el aval para darse la inyección. Cuando se abrieron las páginas webs para pedir un turno, no había tantos requisitos. Comenzó a reinar la confusión y, entonces, estalló el turismo sanitario. Varios medios locales, como CBS Miami, Político y Univisión, se hicieron eco del tema.

Fuentes locales incluso contaron a este medio que “en el lugar al que asistieron Yanina y su madre estaba previsto que la campaña comenzara el viernes, pero ellas la recibieron el jueves”. Mike Jachles, jefe de la Asociación de Oficiales de Información Pública de Florida, indicó a TN que estaba al tanto del caso de la panelista.




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios