Luego del anuncio oficial del lunes al mediodía, que estuvo encabezado por el gobernador provincial Sergio Uñac, en el que se confirmó la cancelación de la Vuelta a San Juan 2021, este martes se dio de baja a la séptima fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta en curso.
La medida fue tomada en conjunto entre las máximas autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Federación Ciclista Sanjuanina, ente local que regula la actividad del ciclismo. La razón principal de la suspensión tiene que ver únicamente con la no realización de la Vuelta. Producto de esta decisión de público conocimiento, cuyo principal objetivo es resguardar la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, es que el calendario de carreras deberá reprogramarse. Una vez que esto se concrete, el pelotón con ciclistas y equipos podrán volver a las rutas locales y, a la par, el público aficionado seguir las carreras desde sus hogares.
La carrera que iba a celebrarse este domingo 17 de enero lleva por nombre Circuito Rawson – Albardón. La Fundación Planeta Ramírez y la Unión Vecinal Manuel Belgrano iban a ser los clubes de ciclismo locales que colaborarían con el desarrollo de la competencia.
1. Mirá un documental con todo lo ocurrido en la tragedia del 44
2. Cascasdas de Astica, para disfrutar
3. China bloqueó la entrada de dos expertos de la OMS
4. En un nuevo aniversario del teremoto del 44, conocé las historias de los sobrevivientes
5. El proyecto para suspender las PASO quedó frenado en el Congreso
ROLAND GARROS
Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París
El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.
Este es el calendario de esterilización para julio
Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.
CONOCIMIENTO
En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia
En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.
La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.
PARA PELEAR A LAS CERVEZAS
Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios
Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios