De películaEnero 13, 2021

Pelea, robo y fuga

La víctima pudo reconocer al sujeto que lo golpeó, como así también al que lo esperaba en la bicicleta. Conocía a los delincuentes porque viven en la misma zona.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

El pasado 11 de enero, aproximadamente las 00:05 hs., Matías Silva, ingresó ilegalmente al domicilio donde vive Juan Antonio Santander en calle Tucumán N.º 1688 (N) -Chimbas-. Silva subió por el frente del domicilio para bajarse por los fondos, lugar donde el damnificado se encontraba durmiendo sobre un colchón que había sacado al patio, que fue sorprendido y golpeado por el intruso, la víctima recibió golpes en la cabeza, provocándole lesiones.

Comenzó allí una pelea entre ambos sujetos, el forcejeo y la pelea llegó hasta una de las habitaciones del damnificado, donde Silva continuó golpeando a la víctima hasta que logró derribarlo. Una vez abatido el damnificado, Silva tomó un televisor que se encontraba en la misma habitación y salió por la puerta de ingreso del domicilio, lugar donde lo esperaba Joel Garro, quien estaba a bordo de una bicicleta color negra. Ambos procedieron a darse a la fuga por calle Tucumán hacia el norte.

El 911 recibió un llamado alertándolos de la situación, personal especializado del Cisem pudo observar que los malvivientes se dirigieron hacia el norte por calle Tucumán para doblar por Rivadavia hacia el este; lugar donde las cámaras de seguridad los pierden.

Personal de la Comisaria 17°, quienes se hizo presente en el lugar donde las cámaras habían perdido el rastro, y se dirigieron por calle Rivadavia en dirección oeste, y al llegar a calle Jujuy se encontraron de frente con uno de los individuos, más precisamente a Garro, quien se dirigía en su bicicleta negra portando el televisor. Al verse sorprendido y acorralado por el móvil, tiró el televisor y la bicicleta sobre el patrullero dañándolo en su capot y en el guardabarros derecho.

Posterior a dicha actitud, Garro inició nueva fuga por calle Jujuy hacia el sur, pasando calle Rodríguez para introducirse a la denominada Cueva del Chancho. Siendo perseguido en esta última etapa por personal del Comando Radioeléctrico, quienes con la colaboración de los vecinos lograron la aprehensión de Garro en momentos en que se encontraba oculto debajo de una cama de una pieza que se encontraba en el fondo de una vivienda.

Una vez aprehendido el delincuente, y en razón de que al lugar comenzaron a llegar familiares del mismo, se decidió trasladar a Garro hacia la Comisaría 17, para continuar con el procedimiento en el lugar de ocurrido el hecho; desde donde se dio comunicación al Ayudante Fiscal, quien se hizo presente en el lugar para impartir las medidas legales de rigor.

Santander, la víctima pudo reconocer al sujeto que lo golpeó, como así también al que lo esperaba en la bicicleta y que tomó el televisor para llevárselo; ya que los mismos son conocidos de él de la zona donde viven.

Finalizado el Acta de Procedimiento y Detención del Fuero Especial de Flagrancia en el lugar de los hechos, conforme lo establece la Ley N° 1851-O, tanto el personal policial como los Ayudantes Fiscales intervinientes, se dirigieron hacia la Comisaría 17° a fin de notificar al detenido.




Cumpleaños:

Gustavo Della Rocca

Empleado
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios