Tenía pedido de capturaEnero 15, 2021

Detuvieron en Brasil al "Pato" Cabrera por violencia de género

El golfista fue detenido en Río de Janeiro. Tenía un pedido de captura internacional desde agosto de 2020 y no podía salir del país.

Imagen anterior Imagen siguiente

El golfista argentino Pato Cabrera fue arrestado en Río de Janeiro por las autoridades locales: desde agosto pesaba sobre él un pedido de captura internacional desde agosto de 2020 tras la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

En agosto del año pasado, la jueza Mónica Traballini había ordenado la captura del golfista, compareciendo los pedidos la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, quien pidió la detención en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por su ex pareja.

La causa que implica al deportista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.

Cabrera tenía prohibido salir del país sin autorización judicial, ausencia que fue advertida el 14 de agosto por el fiscal Griffi, porque no se había presentado a la sede judicial como debía hacerlo habitualmente en el marco de una resolución. Dos días después, Griffi tomó conocimiento de que Cabrera no se encontraba en su domicilio de la ciudad de Villa Allende porque había viajado a Estados Unidos para participar de un torneo de golf, por lo tanto tramitó un pedido ante Interpol para que sea ubicado y capturado.




Cumpleaños:

Luis Montes De Oca

Bioquímico
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios