COPA SUDAMERICANAEnero 16, 2021

Defensa enfrenta a Coquimbo en busca de la final

Tras el 0 a 0 en la ida, el Halcón y el conjunto chileno pujarán por un histórico pasaje a la definición del certamen continental.

Imagen anterior Imagen siguiente
Defensa y Justicia

La hora de la verdad llegó y esta noche se conocerá al segundo finalista de esta atípica edición de la Copa Sudamericana. Bajo la atenta mirada de Lanús, Defensa y Justicia recibirá en el el estadio Norberto Tomaghello a Coquimbo Unido de Chile desde las 20.30. El árbitro será El colombiano Andrés Rojas y el VAR estará a cargo del paraguayo Derlis López. Televisará ESPN y DirecTV.

La serie comenzó con cierta polémica y declaraciones cruzadas debido a la suspensión del primer duelo debido a que tres jugadores del plantel del Halcón (el defensor Rafael Delgado, el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini) dieron positivo al llegar a Santiago de Chile. Mientras el gobierno trasandino quería poner en cuarentena a todo el conjunto de Florencio Varela, luego se comprobó que los futbolistas estaban aptos para jugar.

Ante este panorama, la Confederación Sudamericana decidió trasladar la sede a una cancha neutral y el escenario elegido fue el estadio de Olimpia de Paraguay. En suelo guaraní el enfrentamiento finalizó 0 a 0, lo que dejó la serie totalmente abierta. Los de Hernán Crespo fueron superiores, pero pecaron de falta de efectividad.

Defensa y Justicia, debido a esta reprogramación, pasó a tener un apretado calendario. El jueves debió poner un plantel plagado de suplentes para enfrentar a Aldosivi para intentar quedarse con el primer puesto de la Zona Complementaria A de la Copa Diego Armando Maradona (no logró su cometido ya que igualó 4 a 4 y debía ganar por una holgada diferencia para alcanzar a Rosario Central).

Aunque no lo confirmó, en la cabeza del director técnico está la idea de repetir la formación. El Halcón, tras finalizar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, debió eliminar a Sportivo Luqueño de Paraguay y a los brasileños Vasco da Gama y Bahía para llegar a esta instancia.

La visita, que marcha en la última colocación en el torneo chileno (adeuda cinco encuentros), tiene algunos interrogantes en su formación. Fernando Manríquez, que fue sustituido en la ida por una molestia, podría ser reemplazado por Jorge Paul Gatica. El delantero Lautaro Palacios, por su parte, no está al ciento por ciento desde lo físico y en su lugar jugaría el venezolano Rafael Arace.

Coquimbo supo dejar en el camino a los venezolanos Aragua y Estudiantes de Mérida, Sport Huancayo de Perú y Junior de Barranquilla.

Vale destacar que ninguna de las dos instituciones había llegado tan lejos en una competencia internacional. Del otro lado aguarda Lanús, que viene de eliminar a Vélez por un global de 4 a 0. La final será el sábado 23 de enero, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.




Cumpleaños:

Alicia Sala

• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios