Tras el sismoEnero 22, 2021

Suspendieron misas e ingreso a Iglesia de Santo Domingo

Se abrieron fisuras de forma vertical en las paredes, se desprendió el revoque del techo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Iglesia de Santo Domingo dañada por el intenso sismo del 18 de enero.
Iglesia de Santo Domingo dañada por el intenso sismo del 18 de enero.
Iglesia de Santo Domingo dañada por el intenso sismo del 18 de enero.
Iglesia de Santo Domingo dañada por el intenso sismo del 18 de enero.
Iglesia de Santo Domingo dañada por el intenso sismo del 18 de enero.
Iglesia de Santo Domingo dañada por el intenso sismo del 18 de enero.

El intenso sismo del lunes afectó el templo de Santo Domingo, un edificio simbólico cuya fachada y la estructura interior sufrió daños en las paredes, en el piso quedó el revoque. Además, la entrada, con sus tradicionales puertas, también presentó daños en su parte externa, aunque aún no se sabe si eso afectó la parte estructural.

En las paredes laterales de la iglesia, se abrieron pequeñas fisuras de forma vertical que dejaron restos de material en el piso, mientras que en la puerta de salida, que dan a Avenida Libertador, también pueden verse pequeñas grietas en el revoque.

La rotura más importante se presenta en la pared en la que se ubica una de las imágenes religiosas, que de su costado izquierdo superior se desprendió un importante pedazo de revoque, y dejó escombros en parte de la base de la imagen, y el piso. Debido a la altura que caracteriza a la iglesia, gran cantidad de las roturas se presentan en la parte superior y en el techo.

La iglesia se encuentra cerrada y con restricciones para su ingreso debido al peligro que representa. En el espacio frontal de entrada, diferentes cintas que advierten el peligro fueron desplazadas para evitar que cualquiera se acerque y un cartel que se repite en varios espacios, señala "Prohibido pasar. Se suspenden las celebraciones hasta nuevo aviso".




Cumpleaños:

Gustavo Della Rocca

Empleado
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios