Caleta OliviaFebrero 10, 2021

Borrachos, abrieron ataúd para despedir a un familiar fallecido por coronavirus

Son dos jóvenes de 20 y 22 años. “No pudimos estar en el velatorio”, argumentaron ante la Policía de Caleta Olivia. Los detuvieron.

Imagen anterior Imagen siguiente
El ataúd abierto. Los dos jóvenes estaban ebrios y querían despedirse de un familia. Foto La Vanguardia del Sur.

Dos jóvenes de 20 y 22 años, en estado de ebriedad, ingresaron al cementerio municipal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia y abrieron el ataúd donde se encontraban los restos de un familiar fallecido por Covid-19 porque querían "darle el último adiós".


El hecho ocurrió la mañana del lunes y fue observado por personas que se encontraban en el lugar visitando las tumbas de sus familiares. Cuando presenciaron lo que ocurrió, alertaron a personal de la comisaría cuarta.

El féretro se encontraba en un nicho y los jóvenes violaron todas las normas sanitarias y los protocolos vigentes por el coronavirus. Al llegar la Policía, ambos habían salido del cementerio, dejando el cajón abierto. Pero a las pocas cuadras fueron detenidos.

Según indicaron los agentes, a simple vista se observaba que los jóvenes habían bebido alcohol más de la cuenta.

"Lo único que pudimos entenderles es que querían "darle el último adiós" a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones que están vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas", dijo un agente de Policía.

Al cementerio llegaron también funcionarios municipales, quienes pudieron observar la nada agradable escena de un cajón abierto. Tuvieron que aguardar la llegada de personal del cementerio y de la funeraria para que, con los protocolos del caso, volvieran a tapar el ataúd.

?Presuntamente, los restos de la persona fallecida se encontraban en un nicho, a la espera de ser cremados.

?La Policía debió dispersar a la gente que se encuentran dentro del cementerio y que se acercó al lugar a presenciar la macabra escena. No se recuerda en Caleta Olivia un hecho semejante. ?




FUENTE: clarin




Cumpleaños:

Juan Carlos Abarca

Diputado provincial y ex Intendente de Albardón
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios