Febrero 16, 2021

El teatro se suma a la cuarta semana del Verano Cultural

Con 25 obras distribuidas en 50 funciones, el teatro se suma a las actividades que se desarrollarán en las próximas semanas.

Imagen anterior Imagen siguiente

Una nueva grilla del Programa Verano Cultural está disponible para la semana del 16 al 21 de febrero. En esta oportunidad habrá más de 50 actividades distribuidas en los 19 departamentos para que los sanjuaninos conozcan, aprendan y disfruten de diferentes expresiones artísticas que atraviesan la cultura local.

El Programa Verano Cultural se gestó en el marco del Acuerdo San Juan, a través del diseño de una serie de acciones que permitan a la provincia superar la situación actual y empezar a recuperar el crecimiento. Tras una instancia de participación sectorial y ciudadana, surgió dicho programa que tiene como objetivo generar trabajo genuino en el sector cultural y crear una posibilidad para la comunidad de acceder de manera segura a actividades recreativas y culturales sanjuaninas.

El teatro se llevará a cabo en las salas que se encuentran habilitadas para brindar funciones bajo un estricto protocolo y manteniendo un cupo limitado de entradas. Todas las entradas del Verano Cultural pueden reservarse en la plataforma www.eventbrite.com.ar .También habrá intervenciones teatrales en espacios públicos que no requieren entrada. Estas actividades fueron propuestas por la Asamblea de Teatristas Autoconvocados de San Juan para llegar con sus propuestas artísticas al público local.

En esta oportunidad los talleres de formación estarán en Valle Fértil, Chimbas, Rawson, Zonda y Rivadavia. En el Anfiteatro del Complejo Auditorio Juan Victoria se llevarán a cabo conciertos y el clásico Ciclo de Cine de Verano el miércoles.

El Escenario Móvil estará en Chimbas el sábado desde las 19.30 en la Plaza de la Villa Observatorio y en la Plaza Municipal de Chimbas desde las 21 hs con la participación de Carlota Folk.

Para ver la grilla completa de actividades y reservar entradas ingresa a sanjuancultura.org

Verano Cultural
Durante 6 semanas, los 19 departamentos vivirán el festival de las artes de la provincia. En la vía pública y de manera segura, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, brindará actividades para todos los sanjuaninos. El objetivo de este festival es acercar la cultura en todas sus expresiones a los espacios públicos. También habrá diferentes cursos de formación que se dictarán bajo un estricto protocolo.




Cumpleaños:

Juan Carlos Abarca

Diputado provincial y ex Intendente de Albardón
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios