Febrero 21, 2021

Captan al asteroide del "Dios del Caos", que se aproxima a la Tierra

Se trata del 99942 Apophis, que será más brillante para los telescopios el próximo 6 de marzo, cuando se situará a unos 15 millones de kilómetros de nuestro planeta. Estiman que tiene 340 metros de ancho.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa.

Según la NASA, Apophis se acercará mucho más el 13 de abril de 2029, sin llegar a presentar ninguna amenaza.(Imagen ilustrativa).Según la NASA, Apophis se acercará mucho más el 13 de abril de 2029, sin llegar a presentar ninguna amenaza.

El asteroide 99942 Apophis, que el próximo mes estará a su distancia mínima de la Tierra, fue captado esta semana en una fotografía por el proyecto de telescopios terrestres Europe''s Virtual Telescope Project.

La imagen fue tomada por la unidad del telescopio robótico Elena mediante una única exposición de 300 segundos del cielo.

Apophis, que lleva el nombre del antiguo dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción, captó la atención de los astrónomos en 2004, cuando se indicaba de una probabilidad relativamente alta de colisión contra nuestro planeta para 2029. Sin embargo, las nuevas observaciones redujeron casi a cero la probabilidad de impacto para ese año.

La imagen muestra al asteroide como un pequeño punto blanco marcado con una estela a su derecha. Pese a lo pequeño que parece ser en la instantánea, su tamaño real se estima en unos 340 metros de ancho.

"Asteroide #Apophis es bien visible nuevamente, aquí está nuestra última imagen, deseando compartirla en vivo el próximo mes", publicó la cuenta del proyecto en Twitter.

El próximo 6 de marzo de 2021 Apophis será más brillante para los telescopios, ya que se situará a su distancia mínima de la Tierra. Se calcula que pasará a unos 15 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo suficiente como para no tener de qué preocuparnos.

Según las previsiones de la NASA, Apophis se acercará mucho más el 13 de abril de 2029, sin llegar a presentar ninguna amenaza. No obstante, se calcula que pasará a unos 31.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre, una distancia inferior a la de algunos de los aparatos espaciales que orbitan alrededor de la Tierra. Se prevé que ese día sea visible a simple vista en el cielo nocturno.

Un reciente estudio considera que aún existe una posibilidad de impacto, pero para el año 2068. Los investigadores detectaron en el objeto espacial una aceleración de tipo Yarkovsky, un efecto que modifica las órbitas de los cuerpos celestes pequeños por la forma en que absorben la radicación del Sol.




Cumpleaños:

Juan Carlos Abarca

Diputado provincial y ex Intendente de Albardón
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios