ALGO DE ALGUIENFebrero 20, 2021

Mentime que me gusta

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Ilustración: Miguel Camporro

Todos entendemos que un espejo es algo que refleja la luz, las imágenes, y que, en general, todos vemos a diario. Es uno de los pocos que nos saludan cuando nos levantamos aunque estemos con mala cara, y nos da las buenas noches porque siempre es el último que miramos antes de buscar los sueños.

Es bastante alcahuete porque no solo nos muestra con precisión hasta la última arruga, sino que también enseña nuestro estado de ánimo. Por más que el diálogo con él sea cordial, a veces se pone pesado y ni siquiera disimula las canas recién nacidas. Tampoco se puede negociar un poquito de belleza o tan siquiera una mejor cara. Si uno se lo permite, puede ser bastante cruel, por eso, las imágenes que nos convida, no habría que tomarlas tan en serio.


La relación con él es un acto absolutamente privado, por eso no hay que arriesgarse a mirar en el espejo ajeno, menos aún que se entrometan con el nuestro.

En algún parque conocimos aquellos que deforman la imagen, pero ninguno nos favorecía. Habría que pedir, entonces, a los científicos uno que mienta a favor, que no sea tan verás. O tal vez a los políticos, que son quienes mejor distorsionan la realidad, y a los psicólogos, que ayuden en nuestra relación de amor y odio con él.-

Fuente: publicado en La Pericana, edición 239 del 20 de febrero de 2021




Cumpleaños:

Juan Carlos Abarca

Diputado provincial y ex Intendente de Albardón
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios