FRENTE A TALLERESFebrero 22, 2021

Boca: a 40 años del debut de Diego Maradona

Imagen anterior Imagen siguiente
Boca: a 40 años del debut de Diego Maradona


El 22 de febrero de 1981, hace cuatro décadas, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzó su idilio con Boca cuando se puso por primera vez en forma oficial la camiseta de Boca, la que amó hasta el último de sus días, en ocasión de un triunfo ante Talleres por 4-1 por el torneo Metropolitano, en el inicio de la conquista de su único título en la Argentina.

Esa tarde calurosa de febrero, la Bombonera era un infierno con 60.000 almas delirando por Diego, en una imagen que quedó grabada en las retinas de la feligresía xeneize, al igual que la última, la del 7 de marzo de 2020 cuando pisó el mítico estadio por última vez, vestido con el buzo de técnico de Gimnasia para ser testigo de una vuelta olímpica de Boca, ocho meses y medio ante de su muerte, el 25 de noviembre, cuando tenía 60 años.

El rival de ocasión, ante el que Boca dirigido por otra gloria del club fallecida el año pasado, Silvio Marzolini, comenzó a gestar el título en el que Pelusa brilló con 17 goles en 28 partidos, fue como una señal del destino, ya que se trató del mismo ante el que había protagonizado su debut en Primera División el 20 de octubre de 1976 cuando apenas tenía 15 años.




Cumpleaños:

Juan Carlos Abarca

Diputado provincial y ex Intendente de Albardón
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios