MARCELO ORREGOFebrero 22, 2021

"Es imperdonable que algunos se vacunaron cuando no les correspondía"

El Diputado Nacional señaló que "todos sabemos lo que está bien y lo que no lo está" y que "los verdaderos referentes son los médicos, los maestros y todos aquellos que cumplen una función esencial".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

El escándalo de las vacunas que le ha costado el puesto al ministro de Salud, Ginés González García, marca el inicio de la semana en Argentina. Según se ha sabido, un número indeterminado de políticos, familiares de políticos y personas afines al peronismo se vacunó al margen del plan general de inoculaciones contra la COVID-19 gracias a una supuesta red paralela creada por el Ministerio de Salud.

El Diputado Nacional, Marcelo Orrego, habló en CNN Radio San Juan y dio su opinión al respecto. "La sensación es que la debe tener cada uno de los argentinos. No resiste nada. Es imperdonable, injustificable. No tiene sentido la situación por la que en estos tiempos de pandemia, el gobierno, haya generado estas vacunas vip a algunos referentes propios y amigos del poder", señaló.

"Los verdaderos referentes son los maestros, los médicos y aquellos que tiene una función esencial en estos tiempos. Nuestros abuelos son prioridades, los que tienen enfermedades preexistentes", agregó.

Dijo también que "desde que comenzó este tema no tiene sentido. Te encontrás con estas conductas que no tienen nada que ver con la realidad. Todos sabemos que es lo que está bien y que no lo está".




Cumpleaños:

Gustavo Della Rocca

Empleado
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios