VACUNAS VIPFebrero 22, 2021

Carlos Zannini se vacunó como personal de salud

Imagen anterior Imagen siguiente

La información fue publicada por el sitio La Nación según el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

En el caso de Biondi y Vitobello, el Gobierno adujo que fue por recomendación de la "Unidad Médica Presidente", ya que se trata de personas cercanas al presidente Alberto Fernández.

En los registros oficiales, no se verifica el lugar en el que Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

Tampoco se puede advertir en los registros si el lugar de la vacunación del procurador fue en un hospital público o en otra dependencia.

La actual vicepresidenta se aplicó la vacuna como "mayor de 65 años", condición que también podría haber utilizado Zannini, quien tiene cumplidos 66.

La novedad se enmarca en el escándalo por los "Vacunatorios VIP", que se desató tras conocerse que varios funcionarios y allegados al Gobierno se habían aplicado la vacuna, más allá de criterios de prioridad establecidos.

Tras develarse el escándalo luego de revelaciones vertidas por el periodista Horacio Vertbisky, quien dijo que le pidió al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ser inoculado apelando a una relación de amistad, el presidente Fernández le pidió la renuncia al funcionario y fue nombrada en su lugar Carla Vizzotti.




Cumpleaños:

Juan Carlos Abarca

Diputado provincial y ex Intendente de Albardón
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios