COVIDFebrero 22, 2021

El Gobierno dará la segunda dosis a los que integraron el vacunatorio VIP

Imagen anterior Imagen siguiente
Vacunados Vip.

El gobierno nacional decidió darles la segunda dosis de la vacuna Spunitk V a las personas que formaron parte del vacunatorio VIP y fueron inoculadas con la primera dosis. Son aquellos que lo hicieron sin turnos previos o que no pertenecían a los grupos de riesgo que el Estado organizó en el cronograma de vacunación en todo el país.

En la Casa Rosada entienden que no tiene sentido negárselos y que, eventualmente, los vacunados podrían iniciarle un juicio al Estado argentino debido a que recibieron la vacuna en una dependencia oficial, como es el Ministerio de Salud, o un hospital público, como el Posadas.

“Lo lógico es dárselas. No hay motivo para no hacerlo”, explicaron fuentes oficiales. En el oficialismo quieren dejar atrás cuanto antes el escándalo que desató el reparto de vacunas a discreción por parte de las ex autoridades sanitarias.

En esa lista de nombres, que se amplía con el paso de los días, aparecen el senador nacional Jorge Taiana; el diputado nacional Eduardo Valdés; el periodista Horacio Verbitsky y un reducido grupo de allegados al ex ministro de Salud Ginés González García, que fueron vacunados en los últimos 15 días.


Esta tarde el Ministerio de Salud brindará el listado de las personas que se vacunaron en el Hospital Posadas, con el fin de transparentar la cantidad de vacunados y los nombres de quienes recibieron la vacuna. Es un paso más en el camino para intentar recuperar, lentamente, la credibilidad del plan de vacunación.

Según fuentes gubernamentales, la lista que se difundirá incluye a “autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido” en el otorgamiento de turnos.




Cumpleaños:

Gustavo Della Rocca

Empleado
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios