EEUUFebrero 22, 2021

Recibió un trasplante de pulmón y el órgano tenía Covid-19: murió

Imagen anterior Imagen siguiente

Una mujer murió por coronavirus tras recibir un doble trasplante de pulmón de un donante con Covid-19 que no había presentado síntomas y había dado negativo en los test.

El caso podría tratarse del primero probado en el que el Covid-19 se trasmitió a través de un trasplante de órganos, según sugieren los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, donde falleció la paciente trasplantada.

El cirujano que participó de la operación también contrajo el virus aunque informaron que se recupera favorablemente.

“No habríamos usado los pulmones en absoluto si hubiésemos tenido un resultado positivo. Todas las pruebas que normalmente hacemos y podemos hacer, las hicimos”, expresó Daniel Richard Kaul, director de Universidad de Michigan.

La mujer, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, recibió el doble trasplante de pulmón proveniente de una donante que había muerto por muerte cerebral.

Los primeros síntomas aparecieron tres días después de la operación, cuando la paciente comenzó a levantar fiebre y tuvo una caída en la presión arterial sumado a problemas para respirar.

Con el paso de los días su situación no mejoró y falleció a los tres meses tras un choque séptico y una falla en la función cardíaca.




Cumpleaños:

Juan Carlos Abarca

Diputado provincial y ex Intendente de Albardón
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios