Febrero 23, 2021

RedTulum inició en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil

Hoy dio inicio el sistema de transporte público en los departamentos del interior de la provincia. En algunos casos, los habitantes podrán disponer por primera vez del servicio.

Imagen anterior Imagen siguiente
Red Tulum.

Se puso en marcha el sistema de transporte público en los departamentos con 18 líneas que recorrerán Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. De esta manera, hoy cobró sentido en jachalleros, calingastinos, vallistos, e iglesianos, que en algunos casos podrá disponer por primera vez de este servicio, para poder llegar a lugares que hasta ahora les resultaban inaccesibles.

La actividad central fue desarrollada en Jáchal, con la presencia de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, el Director de Tánsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, y el intendente local Miguel Vega.

Fabiola Aubone aseguró que "hoy damos inicio a un sistema de transporte integral, moderno, acorde a las necesidades de todos los sanjuaninos y sanjuaninas".

En ese sentido, la titular de la cartera explico que "cuando quede desplegado RedTulum en la totalidad de los 19 departamentos, es decir, en toda la provincia, el 80% del parque automotor será renovado, convirtiendo a la provincia con uno de los mejores de la argentina".

"El transporte público nos permite generar oportunidades, desde su diseño podrá conectar trabajo, deporte, turismo, educación, mayor frecuencia, mayor libertad y mas seguridad" sentenció la jefa de la cartera de Gobierno.

Valle Fértil
Cerca de las 09:30 horas, en valle Fértil fue desarrollado el inicio de RedTulum en la plaza departamental. Allí participó el intendente municipal, Omar Ortiz, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el director de Transporte Gonzalo Rojas.

Calingasta
A las 11:00 horas, dio inicio el acto protocolar en el departamento de Calingasta, en la plaza de Barreal, dónde el intendente, Jorge Castañeda, junto a la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. Nerina Eusebi, y la subdirectora de Trasnporte, Luciana Craviotto, desarrollaron el recorrido de la línea que conecta la localidad barrealina, con Tamberías y Calingasta.

Iglesia
A las 11 horas, en la explanada de la municipalidad de Iglesia, en la localidad de Rodeo, fue desarrollada la puesta en marcha de RedTulum. Participó la presidenta del Cocnejo Deliberante de Iglesia, Gladys Bernabeu, el secretario de Gobierno municipal, Fortunato Espejo, y del ejecutivo provincial el Director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo.




Cumpleaños:

Juan Carlos Abarca

Diputado provincial y ex Intendente de Albardón
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios