Menores abandonadosFebrero 23, 2021

"Ningún familiar se presentó para hacerse cargo de los niños"

Carlos Olivera , Director de la Niñez, explicó que los niños están contenidos en un Hogar del Estado, tras ser abandonados por su madre el sábado pasado. Los menores estuvieron solos dede las 10 de la mañana hasta las 21 horas.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Olivera, director de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante la mañana de este martes en el programa Hola San Juan, que se emite por FM 94.1, CNN Radio, entrevistaron a Carlos Olivera, Director de la Niñez, Adolescencia y Familia, sobre el caso de los dos hermanitos que fueron rescatados el pasado sábado por la noche de su casa, en el Barrio Conjunto 8, en Chimbas.

El funcionario dijo que los chicos permanecerán en un Hogar del Estado dentro del programa de Residencia para niños sin cuidados parentales, hasta que se aclares la situación de los menores.

El paso a seguir será la entrevista con la madre de los niños, luego a algunos de los familiares y a partir de allí se decidirá el destino de los menores; con el solo fin de que no vuelva a suceder.
Ante casos como este la Dirección de la Niñez retira a los niños y habitualmente son entregados a algún familiar que tenga un vínculo afectivo y que los chicos conozcan. En este caso, hasta ahora ningún familiar se ha presentado en la repartición. Una ley nacional faculta a Niñez a que tome una decisión con los menores.

Compartimos el audio de la entrevista.




Cumpleaños:

Luis Montes De Oca

Bioquímico
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios