ÚLTIMO MOMENTO
  • San Juan llevó su poesía al Festival de Cosquín
  • La NASA difundió una imagen de Marte. Mirá qué se forma
  • El Gobierno le paga al FMI USD 1.400 millones y busca negociar un desembolso de USD 5.400 millones
  • Certificado de discapacidad: algunas personas ya no tendrán que hacer renovaciones
  • Planes especiales de OSP: Piden 15 días de antelación para la gestión por medicamentos

logo

2019-02-28 19:11:26

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

Imagen


En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca. Gracias a esta actividad el grupo ya posee las herramientas necesarias para poder generar una cooperativa que les brinde una salida laboral a través de un emprendimiento propio.

Esta iniciativa del Intendente de la Ciudad, Lic. Franco Aranda, surge de la necesidad de ofrecer otras posibilidades económicas a las mujeres de esta comunidad entendiendo que “la municipalidad no puede estar ajena a estos temas tan sensibles”. Considerando también la importancia de trabajar en conjunto con la Fundación "El Otro", mediante el convenio que se firmó oportunamente en el 2017 y a través de ello, con empresas destacadas de diversos rubros de San Juan. En esta ocasión, las clases se dictaron con el aporte de Sancor Seguros y Meglioli y Asociados.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan instrumentó la logística del traslado de las alumnas hasta el taller donde se dictaron las clases durante dos meses, a cargo de la profesora, Celeste Córdoba. Sin embargo, y de acuerdo a lo explicado por el Intendente Franco Aranda: “con la Fundación El Otro, vamos a extender las clases dos meses”.

De igual manera, Aranda reconoció que las alumnas han demostrado tal interés y han avanzado tanto en estas clases que con esas nociones básicas de metalúrgica “la municipalidad podría comprar las cosas que ellas hacen y que nos sirven para Ciudad”.

Para Aranda “toda ayuda o capacitación que podamos brindar a los que más lo necesitan es importante para nosotros. Porque entendemos que una mejor Ciudad se hace con mejores ciudadanos y ese es nuestro objetivo principal”.