ÚLTIMO MOMENTO
  • Huazihul San Juan Rugby Club. El primer club de rugby de Cuyo
  • Despotismo ejercido con los huarpes y su completo sometimiento
  • Víctor Federico Echegaray en Tokio
  • Carlos Escudero, el héroe del ciclismo
  • Club Lanteri

logo

2020-02-07 14:41:43

La agenda cultural del fin de semana

Como ya es costumbre Diario La Ventana te ofrece la grilla de todos los espectaculos culturales que puedas visitar y disfrutar en familia este fin de semana.

La XIX edición de la Fiesta Nacional de la Doma y Folklore de Rawson, congregó a más de 30 mil personas

 

*Fiesta de la Uva y el Vino

Este fin de semana continúa la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, que se realiza en el Predio Municipal Ex Bodega del Parque, en Caucete. El viernes actuarán Omega y Ulises Bueno, además de artistas departamentales y provinciales. El sábado se presentarán el humorista Hugo Varela, Cuti y Roberto Carabajal, Los Alonsitos y Algarroba.com. Por primera vez se realizará la elección de la Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, que reemplazará a la figura de la reina nacional. Las entradas para la feria agroproductiva y de artesanos y los espectáculos cuestan 100 pesos por día o se puede adquirir un bono para las dos noches a 150.




VIERNES 7

*Show de Vía 66

La banda de rock Vía 66 dará un show en London Bar (Circunvalación 379 sur, entre Libertador e Ignacio de la Roza) a las 23.

 
Milonga del Parque

*Milonga en el Parque

Este viernes vuelve la tradicional Milonga del Parque de Mayo, declara de Interés Cultural Municipal. A las 22 comienza la clase abierta y a las 23 se realiza la milonga.

 

*Tributo a Californication

La banda Coffee Shop dará un show en homenaje al 20º aniversario del álbum de los Red Hot Chili Peppers, Californication. Será a las 00.30 en Ancestral Bar (España 533 norte).

 

*Noche de rock, pop y blues

La banda de rock, pop y blues Apto para Consumo tocará en Barcelona Bar (Libertador 1438 oeste) a las 23.

 

*Muestras en el Franklin Rawson

El Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson” presenta su nuevo guión curatorial de la colección permanente. Se trata de nuevas lecturas de la colección que se despliegan en todas las salas. En sala 4 y 5 se exhiben muestras permanentes, mientras que en sala 1 y 2 hay muestras complementarias de duración temporal, que podrán visitarse hasta marzo de 2020. 
 

*“Registros humanos”

Las artistas plásticas Alejandra Carabante y Analía Russo presentaron la muestra “Registros humanos”, que toma como eje a la figura humana, en su totalidad, en fragmentos, en macro y en micro-enfoques y en relatos cotidianos y universales. La exposición puede ser visitada en el Centro Cultural San Martín.

SÁBADO 8


*“SOS festival 50/50”

Este sábado se realizará el “SOS festival 50/50”, destinado a promover la igualdad de género en la música. Compartirán el escenario bandas y solistas locales de distintos estilos: Lucrelove, Tatiana Astorga, La Mangarda, Metamórfonica, Trópico de Psycho, Verde Cofradía y Bomba Kill. El espectáculo se realizará en cumplimiento de la Ley 27539 de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, en un porcentaje mayor, del 50%. Será en el Anfiteatro El Globito a partir de las 19, con entrada gratuita.


 

*Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas

Este fin de semana se realizará la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore, en el Médano de Oro. En su XX edición, constará con música, gastronomía regional, paseo de artesanos, feria agroproductiva y espacio de recreación. El sábado actuarán Tres para Cuyo, Ana Paula Torres, Inti Huama y Por Siempre Tucu y el domingo estarán Claudia Pirán, Labriegos, Juan Cruz Rufino y Canto 4. Entrada general: 100 pesos. Jubilados: 50 pesos.


 

*“Vestido de Verano”

La obra “Vestido de Verano”, escrita y dirigida por Eduardo Ávila, subirá al escenario del Teatro Oscar Kümmel (Mendoza 3335 sur, Rawson) a las 22. Producción: La Esquina.

 

*“Cruce de Campeones”

En Capital y Caucete se realizarán las dos instancias de la competencia de freestyle “Cruce de Campeones”, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. Este sábado tendrá lugar el primer encuentro, en el contexto de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. El domingo será el turno de los talentos de Capital, en el Anfiteatro El Globito. Las batallas comenzarán a las 20 y los ganadores representarán a San Juan en el escenario central de la Fiesta del Sol.

 

*“Nochecitas sanjuaninas”

En el ciclo de conciertos de verano en el Auditorio Juan Victoria “Nochecitas sanjuaninas”, se presentarán Gustavo Troncozo y el Dúo Díaz Heredia junto a Paola Hascher, Carlos Illanes y Cecilia Soler como artistas invitados. Se realizará en el Anfiteatro Buenaventura Luna a las 21.30. Entrada gratuita.

 
Fabricio Montilla & La Niebla Band junto a Ex Dealer en la noche del sábado

*Montilla, La Niebla y Ex Dealer

Los artistas sanjuaninos Fabricio Montilla & La Niebla Band junto a Ex Dealer tocarán en Eloy (Ameghino 102 sur, Capital) a las 23.

 

*Visitas guiadas en el Sirio Libanés

Durante todos los sábados de febrero, el Club Sirio Libanés realizará visitas guiadas por la institución, que permitirán degustar y/o adquirir comidas y postres árabes, café a la turca, arak y aceite de oliva. Además, se ofrece la posibilidad de almorzar platos árabes en el restaurante Palito (planta baja), menúes rápidos en Tres Cumbres Café Bar (primer piso). Contribución: 100 pesos. Las visitas comienzan a las 11.30 en el club ubicado en Entre Ríos 33 sur, Capital.  

 

*Recital de Quimeras Bro

La banda de los hermanos Barbera, Quimeras Bro, tocará en London Bar (Circunvalación 379 sur, entre Libertador e Ignacio de la Roza) a las 23.  

 

DOMINGO 9

*Muestra de Hugo Vinzio Rosselot

Una de las propuestas de verano del Auditorio Juan Victoria es la muestra del artista Hugo Vinzio Rosselot en homenaje a la música. La serie de esculturas se puede visitar en el Foyer Sur, con entrada libre y gratuita. Los horarios de visitas son de lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 10 a 20 y domingo de 10 a 13 y 16 a 20.

 

*Visitas al Teatro del Bicentenario

Los sanjuaninos y los turistas disponen de distintas opciones para visitar el Teatro del Bicentenario durante estas vacaciones. La visita general se realiza de martes a domingos, a las 10.30, 11.30, 18.30 y 19.30. Por otro lado, están las visitas con intérpretes en lenguaje de señas, destinadas a las personas sordomudas, que son acompañadas por intérpretes especializados. El horario disponible es los viernes, a las 18.30 y con previa reserva de 48 horas. Para participar de cualquiera de las visitas es necesario solicitar turno a través de la página web del teatro www.teatrodelbicentenariosanjuan.org; personalmente en la ventanilla de visitas guiadas en el Hall de entrada, o telefónicamente a 264 427 6438/39/71/72, interno 114