ÚLTIMO MOMENTO
  • MIGUEL ANGEL SUGO
  • El “Negro Villa”
  • Cuando el gran maestro vivió en San Juan
  • El vínculo de Clemente Sarmiento con San Martín y Belgrano
  • Las boletas que se vieron en los cuartos oscuros para las elecciones en San Juan en 2023

logo

2021-01-27 10:10:36

El impacto de los cambios anunciados por WhatsApp

Tras el anuncio que WhatsApp iba a realizar cambios sustanciales en las políticas de usuario, muchos de sus usuarios no solo cuestionaron la decisión, si no que optaron por reemplazarlos por otros servicios de mensajería. Esto hizo que Signal y Telegram aumentaran exponencialmente el número de descargas de las tiendas digitales y la cantidad de usuarios.

Los cambios anunciados por WhatsApp impactaron en el negocio de los mensajeros instantáneos. (Imagen: iprofesional.com)

A principios de enero los usuarios de WhatsApp comenzaron a ver un mensaje que avisaba de cambios en el servicio sobre los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como relativos a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. En el mismo mensaje que avisaba de que para poder seguir usando el servicio de mensajería, los usuario debían aceptar los cambios.

La compañía señaló que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios, y que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa matriz los use para mejorar productos y anuncios.

No obstante, la confusión entre los usuarios, la compañía pospuso la fecha en que entrarán en vigor dichos cambios (inicialmente el 8 de febrero), sin que este cambio suponga suspensiones ni eliminaciones de cuentas entre quienes hasta ahora no habían aceptado el mensaje informativo.

Posteriormente, según remarcaron desde WhatsApplos usuarios tendrán que revisar la política, "a su propio ritmo", antes de que las nuevas opciones para empresas se hagan efectivas el 15 de mayo.

Fuente: iprofesional.com