Nuevo escándalo en el Poder Judicial
En los pasillos de Tribunales todavía resuena el escándalo sucedido la semana pasada en pleno Juicio Oral y Público, en donde hubo agresiones dentro de la sala en donde declaraban los testigos sobre una causa de abuso.
A diferencia de otras ocasiones en donde los familiares de la víctima agreden al delincuente, en esta oportunidad los que se pelaron fue uno de los jueces con partes interesadas en el proceso. Es que, según dicen, el presidente de una de las salas penales mandó a callar de mal modo al fiscal y además echó del lugar a una de las asesores de menores del Poder Judicial.
Esta polémica traerá cola porque ambos agredidos hicieron el descargo en la fiscalía general para que sea advertido el magistrado, y porque no sancionado, pero el problema es que el juez involucrado es hijo de uno de los Ministros de la Corte.
Escuela con agujeritos
La escuela con agujeritos es el nombre impuesto por los alumnos y el resto de la comunidad a un establecimiento educativo. Lo que Lo que parece una mala broma es en realidad una descripción de las condiciones edilicias en las que está la institución.
Los alumnos, profesores y el resto de los que forman parte de la escuela deben soportar que en el techo esté lleno de agujeritos para que el agua que se acumula por distintas situaciones pueda drenar como salvoconducto para que la estructura no colapse.
La escuela que sufre estos problemas edilicios es la Pedro Márquez que está ubicada en Marquesado y que comparte el edificio con la institución Nicolás Echezarreta.