ÚLTIMO MOMENTO
  • Los 11 de Argentina para enfrentar a Países Bajos
  • Brasil se quedó sin mundial tras perder por penales ante Croacia
  • Pasó en auto por la casa de su expareja, la amenazó de muerte y fue detenido
  • Conmemoraron en el Cine Teatro Municipal el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • Circulaba por Chimbas con una camioneta robada en Capital Federal y se la quitaron

logo

2022-10-18 20:03:58

Con el apoyo de Minas Argentinas, la cancha del Cóndor Rugby Club ya tiene sistema de riego por aspersión

El Cóndor Rugby Club nació en Jáchal hace poco más de un lustro. Desde sus primeros pasos contó con el acompañamiento de Minas Argentinas primero, con elementos, pelotas e indumentaria.

Con el apoyo de Minas Argentinas, la cancha del Cóndor Rugby Club ya tiene sistema de riego por aspersión


Luego, con capacitaciones de alto nivel y, ahora, con la construcción de su cancha, una de las pocas en San Juan que cuenta con sistema profesional de riego por aspersión. La obra fue inaugurada este martes. En los próximos días comenzarán las labores de preparación del suelo y siembra para que a fin de año el suelo pueda lucir el verde característico bajo las H que los mismos jugadores construyeron e instalaron en el terreno que les cedió el AeroClub de Jáchal.

Para esta obra, Minas Argentinas contrató a una empresa de Jáchal para que realice el diseño del sistema, las labores de preparación del suelo y el asesoramiento agronómico. También la instalación de las cañerías, aspersores y controladores electrónicos del sistema. La misma empresa ahora hará la siembra con Bermuda Grass, fertilización de base y primeros cortes para recién entregar la obra al club para su uso.

El AeroClub Jáchal realizó un gran trabajo reacondicionando el reservorio de agua que existía en la institución. Los jugadores del club realizaron diversas actividades para recaudar fondos y comprar gran parte de los aspersores que necesitaba la obra.

La empresa operadora de la mina Gualcamayo, por su parte, compró el resto de ellos, junto con las cañerías principales y secundarias, los cabezales, una bomba de 7,5 HP, tanques y los controladores electrónicos de todo el sistema. Fue un verdadero trabajo coordinado entre la empresa minera, el club y la dirigencia del AeroClub.

La superficie total a regar cubre algo más de 1.000 metros cuadrados. Una vez puesto en funcionamiento el sistema de riego, ahora comenzará la preparación del terreno para su posterior siembra. El Club cuenta con semillas que les donó un amigo de la institución. Desde Minas Argentinas se aportarán más bolsas, en caso de ser necesario, junto con los fertilizantes y herbicidas necesarios para que el proceso sea exitoso.

El sistema de riego por aspersión no solo permitirá un riego constante y uniforme en toda la superficie de juego. También garantizará un uso más eficiente del agua y ayudará a simplificar las tareas de mantenimiento en todo el predio.