El Asesor letrado, Carlos Lorenzo, estuvo en el programa DE SOBREMESA y habló sobre el pase a planta permanente de unos 2000 contratados tras la sanción de la ley que así lo permite, aprobada el pasado 6 de octubre en la Legislatura Provincial.
"Ya se sancionó la ley, se está trabajando en el decreto reglamentario y dentro de los próximos 20 días se comenzaría con todo el proceso de paso de contratados a planta permanente. Hay requisitos que cumplir y un periodo de tiempo a tener en cuenta de acuerdo a la ley sancionada. El pase es para quienes tenían un contrato de servicio de colaboración o ley 793 hasta diciembre de 2018 y que desde enero de 2019 a la fecha de la sanción de ley de traspaso, es decir hasta el 6 de octubre de 2022, hayan tenido al menos 24 meses de prestación alternada o continuada. Esta gente es la que está en condiciones de ingresar", explicó Lorenzo.
Por otra parte el funcionario aclaró con respecto al momento del pase que los beneficiados "siguen teniendo la condición de contratados y una vez salga el decreto de designación es cuando pasan a la planta permanente con todos los beneficios. Los contratados que pasan a planta pasan a constituir otra categoría que son planta permanente del gobierno provincial. Los contratos que se hayan suscriptos después de diciembre de 2018 hasta diciembre de 2022 seguirán vigentes en esa condición. La ley habilitó a 2000 personas que son las que más o menos cumplían con esos requisitos".
"Estamos terminando el decreto reglamentario y una vez finalizado se dispara el proceso,
cumplimiento de requisitos de admisibilidad y en unos 20 días se estaría
empezando a dar los pases", insistió el funcionario quien recordó además que la antigüedad comienza a computarse a partir del momento que el empleado pasa a planta permanente".