ÚLTIMO MOMENTO
  • Los 11 de Argentina para enfrentar a Países Bajos
  • Brasil se quedó sin mundial tras perder por penales ante Croacia
  • Pasó en auto por la casa de su expareja, la amenazó de muerte y fue detenido
  • Conmemoraron en el Cine Teatro Municipal el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • Circulaba por Chimbas con una camioneta robada en Capital Federal y se la quitaron

logo

2022-11-07 16:17:27

Alberto Fernández en San Juan: La Provincia firmó un convenio por 663 nuevas viviendas

Las viviendas serán distribuidas entre Rawson, Chimbas y Sarmiento. El convenio se firmó tras la entrega de viviendas en Rivadavia que es considerada la más numerosa de la gestión de Uñac y también de la gestión del presidente Fernández.

Entrega de 837 casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia.

Sobre el mediodía de hoy lunes 7 de noviembre, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para realizar la entrega de 837 casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia.

Durante el acto, los mandatarios firmaron un convenio por la construcción de 663 nuevas viviendas para la Provincia, que responden al Programa Casa Propia, Construir Futuro”, que se distribuirán en los departamentos Rawson, Chimbas y Sarmiento.

La firma de convenio por 663 viviendas más para San Juan, incluye 49 soluciones habitacionales para Rawson, 62 para Chimbas y 284 para Sarmiento, con una inversión para estas nuevas obras de $ 5408.000.000.

En el comienzo de la actividad, el gobernador Uñac agradeció al mandatario nacional “por tener siempre presente a esta provincia como uno de los lugares que más visitaste, presidente, y también más ayudaste. Son 837 familias del departamento de Rivadavia que hoy cambian su vida. Cada proyecto de viviendas que presentamos ayudó a hacer realidad los sueños de los sanjuaninos. También, quiero agradecer la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y de todo su equipo de trabajo”.

Siguiendo con su discurso, Uñac puso el foco en el compromiso presidencial y la palabra cumplida de prestar ayuda a los damnificados por el último terremoto en San Juan. “En menos de 12 horas de ocurrido el siniestro, el presidente Fernández se hizo presente en la provincia, ante los vecinos, para comprometerse con ayuda para cambiar la realidad de 837 familias, acción que los sanjuaninos valoramos mucho. Compromiso asumido, compromiso cumplido”, dijo el gobernador.

Además, agregó que “desde hace un tiempo a la fecha esta provincia encontró un camino allanado para empezar a trabajar en una de las obras más demandada por los sanjuaninos. Generamos una sinergia que se convirtió en la construcción y en la entrega de llaves dignas para la población de San Juan. Es más fácil construir un país federal que un país unitario; lo hemos vivido en el presente y en la construcción de lo que nos queda para transformar con obras públicas la vida de muchos sanjuaninos”.

“Es de bien nacido ser agradecidos, y yo estoy dispuesto a que trabajemos codo a codo en lo institucional y en lo político también, para que cada uno de los hechos que transformaron la vida de los sanjuaninos empiecen a ser motivo de agradecimiento de San Juan y de quienes más lo necesitan”, recalcó el gobernador, destacando que la provincia es una de las que más invierten en la obra pública en el país, a la vez que se despidió agradeciendo el apoyo presidencial.

Seguidamente, el presidente Fernández manifestó que “hoy es un día de felicidad. Me acuerdo de aquel día de enero del 2021 cuando la tierra tembló acá. Asumimos un compromiso de que los que habían perdido su casa pudieran tener una digna y que ya no estén pensando del riesgo de la lluvia, del viento, que uno tiene que pasar cuando vivía en una casa precaria y nos pusimos con Jorge Ferraresi que en ese momento era ministro y con Santiago Maggiotti, al hombro el compromiso que había asumido y mi gratitud a ustedes, por el trabajo que han hecho. Ellos tuvieron mucho que ver con que hoy estemos inaugurando estas 837 viviendas”.

“Para mí no hay momento más lindo que el de entregar una vivienda a una familia, porque lo que hace es despejar en ese instante la incertidumbre. Saber que uno tiene un techo digno y que no debe estar preocupado por pagar un alquiler. Disfrutar una casa es para mí un momento gratificante, porque básicamente, como siempre digo, no les estamos haciendo un favor a ninguno de ustedes, es un derecho que tienen y el estado no les estaba reconociendo”, dijo.

“Estas para mí son 837 casas singulares, en mi alma las llevaré grabadas como algo especial, las vi sufrir aquel día y las veo sonreír en el día de hoy y me pone muy feliz. Viva la justicia social, todos los días debemos trabajar denodadamente por ella, porque vamos a vivir en una sociedad más justa con todos.

Continuando con su palabra, el presidente agregó datos: se están construyendo 5.000 viviendas más en San Juan, hemos construido y hemos traído 10.800 soluciones habitacionales. Estoy feliz que lo hayamos hecho, son casas que necesitan argentinos”.

Avanzando, Fernández dijo que “hemos destinado 82.000 millones de pesos a San Juan qué están muy bien invertidos, es tranquilidad habitacional para sanjuaninos. Es un día muy gratificante para mí, lo guardare en mi memoria para siempre. Con el gobernador hablamos el mismo idioma, y compartimos preocupaciones. Los que no puede pagar la casa, los que no pueden acceder a un techo es obligación del estado hacerse cargo para resolver los problemas de esas familias”.

“Tengo la tranquilidad de que esto no ocurre solo en San Juan, con estas viviendas llevamos entregadas 63 mil a lo largo y ancho en todo el país. Cuando lleguemos a diciembre vamos a estar entregando la 70 mil. También les cuento que estamos construyendo 140 mil viviendas más para argentinos que las necesitan y esa es la plata mejor invertida que el estado puede tener”, expresó.

Para concluir, el jefe de Estado agregó: “Gracias San Juan por ver este hermoso barrio donde van a vivir sanjuaninos con sus hijos. Tengan la felicidad que merezcan. Gracias de corazón”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Maggiotti, hizo hincapié en el compromiso de “analizar los momentos en que se construyen viviendas y en otros, no se construyen. Estoy haciendo el acto de entrega más importante de mi gestión para los argentinos, entendiendo que es el mejor contrato que podemos tener con la sociedad, que es cumplir con la palabra y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, enfatizó.

En cuanto al convenio firmado, el funcionario refirió que es “para seguir cumpliendo con esta provincia. El pedido del presidente es para que trabajemos por todos los argentinos y que todos tengan acceso a una vivienda digna”.

“Tenemos el compromiso de analizar que hay momentos donde se construyen viviendas y otros donde no se construyen y eso depende de la actitud de cada presidente por eso, muchas gracias Alberto”, continuó.

“Esperemos seguir trabajando de esta misma manera y poder cumplir más sueños para los vecinos. El presidente me pidió, cuando asumí, que siga trabajando con todos los argentinos y que esta política pública se instale definitivamente en el país, para que podamos acceder a una vivienda digna. Gracias vecinos de San Juan, gobernador, y sigamos construyendo la Argentina que soñamos”, concluyó el funcionario nacional.

Entre las personas que recibieron las llaves de su nueva vivienda hoy, se encuentran Alicia Ester Chancay y Alejandra Ortiz, de mano del presidente Fernández; Sandra Elizabeth Correa, le entregó las llaves el gobernador Sergio Uñac;

 Ariel Rosales recibió la llave de su vivienda del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Dana Andino y Mónica Torres, recibieron sus llaves por parte del ministro de cultura de la Nación, como parte de la entrega realizada hoy.

 Las viviendas constan de 61 metros cuadrados, con accesibilidad adaptada para personas con discapacidad, poseen cocina y baño completamente equipados; dos dormitorios, baño, comedor y cocina con espacio para lavarropas, y el espacio para construir un tercer dormitorio.