ÚLTIMO MOMENTO
  • Gana Argentina con un gol de Molina y todo el país sueña con la semifinal
  • Los 11 de Argentina para enfrentar a Países Bajos
  • Brasil se quedó sin mundial tras perder por penales ante Croacia
  • Pasó en auto por la casa de su expareja, la amenazó de muerte y fue detenido
  • Conmemoraron en el Cine Teatro Municipal el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

logo

2022-11-22 12:31:05

Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Los integrantes del organismo, excepto los representantes del Congreso, juraron sus cargos para un mandato que se extenderá hasta noviembre de 2026. Resta definir lo que pasará con Martín Doñate y Luis Juez.

Consejo de la Magistratura.

Este martes, los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura juraron sus cargos para un mandato que se extenderá hasta noviembre del 2026.

El presidente de la Corte Suprema y al mismo tiempo titular del organismo, Horacio Rosatti, realizó el suceso de los representantes de los estamentos académicos, abogacía, jueces y del Poder Ejecutivo Nacional.

Aún resta definir lo que sucederá con el senador del Frente de Todos, Martín Doñate, y el dirigente de Juntos por el Cambio Luis Juez, que batallan para ser parte del establecimiento.

La Cámara Alta aprobó en votación por mayoría y con la ausencia de la oposición las designaciones de María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate.

Juez sostiene que el oficialismo desoyó un fallo del tribunal que le atribuyó la banca a él, pero esa decisión de la Corte se vinculaba con el período que concluyó el 18 de noviembre.

Rosatti tomó palabra a Hugo Galderisi y Guillermo  Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; a Miguel Piedecasas, Héctor Recalde,  Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, por la abogacía; Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, por los magistrados, y Gerónimo Ustarroz, en nombre del Poder Ejecutivo Nacional.