ÚLTIMO MOMENTO
  • San Juan llevó su poesía al Festival de Cosquín
  • La NASA difundió una imagen de Marte. Mirá qué se forma
  • El Gobierno le paga al FMI USD 1.400 millones y busca negociar un desembolso de USD 5.400 millones
  • Certificado de discapacidad: algunas personas ya no tendrán que hacer renovaciones
  • Planes especiales de OSP: Piden 15 días de antelación para la gestión por medicamentos

logo

2022-11-28 11:05:42

"Hay más casos de influenza porque la gente priorizó vacunarse contra el COVID"

La infectologa Rosa Contreras, recomendó no automedicarse con antibióticos.

Atención médica niños

En la mañana de este lunes 28, en el programa “Hola San Juan” que se emite por CNN Radio San Juan en FM 94.1, enetrevistaron a la infectologa del Marcial Quiroga Rosa Contreras, sobre el incremento de casos de Covid, Influenza  y las picaduras por garrapatas.

“Esta es una enfermedad con la que tenemos que convivir. En Brasil lo que sucedido es que en los últimos ´días los casos crecieron un 200%, es por eso que piden usar nuevamente barbijos en los aviones. Los casos en su mayoría se dieron en personas no vacunadas”, explicó Contreras.

Sobre los casos de gripe A,  la profesional sostuvo: “Influenza hemos visto varios casos, más en esta época del año. Quizás por que la gente dejo de lado la vacunación para influenza priorizando inmunizarse contra el COVID. El virus de la gripe es predominantemente respiratorio pero  es sistémica que puede generar otros síntomas.  La influenza es un virus agudo, que algunos pacientes pueden hacer neumonía, pero afectar  el estómago, es  una situación sistémica. Hay que hidratar, controlar con antifebriles pero no suministar antibióticos como hacen comunmente algunas personas”

Sobre el trabajo que están realizando por las picaduras de garrapatas: “En 2018 tuvimos un paciente que presentó síntomas de fiebre manchada, mandamos al  Malbrán y nos confirmamos el diagnóstico y luego encontramos otros casos.No es la variante más grave que se transmite a humanos. Pero es ara tener en cuenta y debe especialmente recomendar no dormir con mascotas  algo que comunmente hacen los chicos"