ÚLTIMO MOMENTO
  • San Juan llevó su poesía al Festival de Cosquín
  • La NASA difundió una imagen de Marte. Mirá qué se forma
  • El Gobierno le paga al FMI USD 1.400 millones y busca negociar un desembolso de USD 5.400 millones
  • Certificado de discapacidad: algunas personas ya no tendrán que hacer renovaciones
  • Planes especiales de OSP: Piden 15 días de antelación para la gestión por medicamentos

logo

2022-12-08 10:23:42

Paso por Agua Negra: esta es la documentación exigida en Aduana

Los menores que viajen con uno de sus padres, deben llevar autorización del otro para poder salir del país.

Paso a Chile por Agua Negra

 El Ministerio de Gobierno recordó cuál es la documentación de las personas y los vehículos que se debe presentar a la hora de cruzar la frontera y horario.

El Paso funcionará diariamente de lunes a domingo incluyendo días festivos, entre las 07:00 y las 17:00 horas para usuarios que salen del país y para los que ingresan de de 07:00 a las 21:00; horario que se mantendrá durante toda la temporada 

* Documentación necesaria para salir del país:

- Argentinos: DNI tarjeta para países Mercosur o pasaporte para países extra Mercosur.

- Extranjeros residentes, permanentes o temporarios: DNI tarjeta o libreta bordó formato digital para países Mercosur (Siempre que por su nacionalidad no requieran visa consular para país de destino) y pasaporte de su nacionalidad para países extra Mercosur.

* Autorizaciones para menores de edad:

- Los menores de 18 años sean ellos: argentinos, residentes permanentes, temporarios o precarios; que hubiesen permanecido en el país UN (1) año o más, sin perjuicio de su categoría migrantes, deberán presentar además del documento de viaje la siguiente documentación:

- Si viaja acompañado de ambos padres: Acta, partida o certificado de nacimiento original. Con DNI tarjeta digital, si ambos padres figuran al reverso.

- Si viaja acompañado de sólo uno de sus padres: Autorización para salir del país del otro padre.

- Si no viaja acompañado de sus padres: La autorización para salir del país de ambos padres.

La autorización de uno o ambos padres se puede otorgar por:

- Dirección Nacional de Migraciones, delegación San Juan (Santa Fe 548 (E)),

- Escribano Público con legalización Colegio Notarial;

- Juez competente con sello de la Corte de Justicia;

- Cónsul argentino o extranjero con legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Los tutores y curadores pueden viajar acompañando al menor debiendo presentar la resolución judicial respectiva que los designa en ese carácter.

Si los padres no están de acuerdo o se encuentran imposibilitados de otorgar autorización de viaje, o si el menor se encuentra a disposición judicial, o se encuentra bajo guarda con fines de adopción, se requiere la AUTORIZACIÓN JUDICIAL SUPLETORIA debiendo portar tal documento certificado.

* Documentación de automotor exigida

Titular Registral: Cédula de Identificación del Automotor y DNI o Pasaporte.

Persona Autorizada:

- Cédula de Autorización (Cédula Azul) y DNI o Pasaporte; ó- Autorización Notarial por Escribano Público certificada por el colegio de escribanos, cédula de identificación del vehículo y DNI o Pasaporte; ó

- Autorización emitida ante la autoridad aduanera de la jurisdicción del domicilio real del propietario del vehículo particular, a efectos de su certificación por el servicio aduanero, a través del Formulario "Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno" F. OM-2261 por duplicado, en el sector reservado para ello, cédula de identificación del vehículo VIGENTE y DNI o Pasaporte.

Los vehículos con contrato de leasing vigentes: es necesario contar con Autorización notarial certificada (Escritura pública) otorgada por la Entidad Financiera interviniente a favor de la persona física responsable del vehículo acompañado de la tarjeta de identificación del vehículo y DNI o Pasaporte del autorizado.

Asimismo los vehículos deben contar con Seguro Internacional del Automotor y Revisión Técnica Obligatoria.